Compartir
Publicidad

Menos dinero por click, pero más clicks: Google ingresa 15.400 millones de dólares en su último trimestre fiscal

Menos dinero por click, pero más clicks: Google ingresa 15.400 millones de dólares en su último trimestre fiscal
5 Comentarios
Publicidad

Google ha comunicado los resultados financieros de su último trimestre fiscal, confirmando unos ingresos de 15.400 millones de dólares a beneficio de 6,27 dólares por acción. Los analistas habían apostado por unos resultados mejores (15.500 millones en ingresos a beneficio de 6,4 dólares la acción), aunque ha ido por muy poco.

Desde el lado pesimista, vemos que el coste por click de los anuncios ha bajado un 9% desde el año pasado. Desde el lado optimista, ese bajón ha sido más leve que el de los años pasados. Es más: la cantidad de clicks hechos sobre anuncios ha aumentado un 26% por lo que se compensa la bajada y sigue habiendo un aumento de los ingresos a un ritmo del 19% respecto al año pasado.

Google posee casi 60.000 millones de dólares en efectivo

Los anuncios son la principal fuente de beneficios para Google, pero también hay que tener en cuenta el contenido que se vende a través de Google Play. Y ahora se descargan más aplicaciones en ese catálogo que en los catálogos de Apple desde iOS, aunque desde Cupertino siguen ganando más dinero de esas descargas.

De momento la bolsa no se ha tomado bien estas cifras y las acciones de Google han bajado un 5%, aunque es algo bastante normal siempre que alguna compañía tecnológica falla en las previsiones de los analistas. Me quedaría con el dato de que Google sigue creciendo, que su negocio sigue yendo bien y que la compañía tiene casi 60.000 millones de dólares en efectivo.

Más información | Nota de prensa de Google Imagen | Roman Boed En Genbeta | Resultados financieros del trimestre pasado de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio