Publicidad

Resultados financieros: Google sube en ingresos, pero por debajo de lo estimado

Resultados financieros: Google sube en ingresos, pero por debajo de lo estimado
9 comentarios

Publicidad

Google ha presentado sus resultados financieros del último trimestre fiscal, declarando ingresos de 16.860 millones de dólares y un beneficio neto de 3.380 millones de dólares. Es un 17% más de ingresos que el mismo cuatrimestre del año pasado, aunque no llega a las previsiones que los analistas habían dicho.

Los baches más importantes de estos resultados han sido los 384 millones en pérdidas de la división Motorola Mobility y el descenso del 11% del precio que cobra la compañía cada vez que alguien hace click en uno de sus anuncios. "Afortunadamente" Motorola ya no va a ser un problema ahora que se ha vendido a Lenovo. ¿El mayor impulsor de esos beneficios? La venta de aplicaciones y contenido en Google Play. El negocio de las tiendas de aplicaciones sigue más fuerte que nunca en todas las compañías.

Para Larry Page, Google ha hecho un "gran progreso" durante este trimestre. Y no nos engañemos, a pesar de las previsiones de los analistas sacar 3.380 millones en beneficio neto no es nada fácil. Han sido los mayores ingresos de la historia de la compañía, y ahora que el lastre de Motorola se ha ido se puede ser más optimista. Buena prueba de ello es la subida que han experimentado sus acciones nada más saberse los resultados.

Vía | BGR Imagen | taylorhatmaker En Genbeta | Google tendrá que pagar un 1,36% de los ingresos de AdWords por infringir patentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir