Mickey Mouse tiene compañía: Walt Disney y TechStars lanzan una aceleradora de startups

Mickey Mouse tiene compañía: Walt Disney y TechStars lanzan una aceleradora de startups
Sin comentarios

Cada semana, cada mes, aparecen nuevas aceleradoras de startups en el mercado. Muchas podrían considerarse generalistas, en el sentido de que aceptan todo tipo de proyectos y equipos. Sin embargo, poco a poco estamos asistiendo a la creación de más aceleradoras verticales, que se encargan de ayudar a startups que pertenecen a sectores concretos. El último ejemplo es Disney Accelerator, una iniciativa de The Walt Disney Company y TechStars.

"TechStars":http://www.techstars.com/ es una de las aceleradoras más importantes a nivel mundial, que tiene "oficinas":http://www.techstars.com/program/locations/ en varias ciudades americanas y también en Londres. A diferencia de otros proyectos similares, TechStars se caracteriza también por su verticalidad y por trabajar con empresas de sectores específicos. Gracias a estos acuerdos tiene programas como Barclays Accelerator (Londres, para empresas de fintech), Nike+ Accelerator (Portland, deportes) o Spring Mobile Health (Kansas City, salud).

El programa, que comenzará el 30 de junio de este año en Los Ángeles, estará enfocado a startups del ámbito del entretenimiento y los medios de comunicación. Según la información publicada en la web de "Disney Accelerator":http://disneyaccelerator.com/, los directivos de Disney se involucrarán en el proceso de aceleración y cada uno de los diez equipos seleccionados recibirán 120.000 dólares. Mickey Mouse, Buzz Lightyear, Iron Man o Yoda tienen nuevos compañeros de plató.

Más información | Disney Accelerator Imagen | Josh Hallett

Temas
Comentarios cerrados
Inicio