Compartir
Publicidad

Microsoft cierra cinco páginas creadas por hackers rusos que buscaban robar datos de los visitantes

Microsoft cierra cinco páginas creadas por hackers rusos que buscaban robar datos de los visitantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, han surgido muchas noticias sobre hackers rusos intentando o consiguiendo atacar objetivos estadounidenses. Desde la polémica publicidad en Facebook en las pasadas elecciones hasta acusaciones de intentar hackear la red nuclear del país.

Microsoft Corporation acaba de presentar un informe en el que asegura que han detectado y acabado con cinco páginas creadas por hackers rusos que tenían como principal objetivo intentar robar las contraseñas y otros credenciales de aquellos que las visitaran.

Hackers que buscan "quebrantar la democracia"

La compañía asegura que crearon dominios falsos para hacerse pasar por dos organizaciones conservadoras del país: el 'Hudson Institute' y ei 'International Republican Institute'. Las otras tres páginas estaban diseñadas para que pareciera que pertenecían al Senado de los EEUU.

Tras lo ocurrido en las pasadas elecciones, en Estados Unidos están intentando evitar que hackers rusos puedan volver a lanzar campañas que busquen interferir directamente en los resultados (en noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas en EEUU).

En noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas en EEUU
Hackers rusos

Microsoft afirma que estas páginas web fueron creadas por un grupo de hackers llamado APT28. Precisamente, los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que este grupo estuvo implicado en lo sucedido en las pasadas elecciones del país.

Brad Smith, CLO (chief legal officer) de Microsoft, ha afirmado que "esta actividad esta centrada fundamentalmente en quebrantar la democracia". Él asegura que no hay indicio alguno de que los hackers hayan conseguido robar la información de algún visitante.

David Tell, portavoz del Hudson Institute, ha declarado que "este tipo de cosas suceden. Nos han pasado antes". De todos modos, se contenta de que "su trabajo esté atrayendo la atención de malos actores", ya que eso significa que "está teniendo efecto".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio