Compartir
Publicidad

Microsoft cierra el telón sobre Windows Vista: hoy termina el soporte oficial

Microsoft cierra el telón sobre Windows Vista: hoy termina el soporte oficial
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se despide de nosotros un actor del mundo de los sistemas operativos que nunca consiguió ganarse la simpatía masiva de los usuarios. Nos referimos a Windows Vista, que hoy 11 de abril termina con el soporte oficial, según confirma Microsoft.

Además, la fecha de hoy es importante porque la Windows 10 Creators update llega para todos los usuarios, aunque ya se podía instalar manualmente desde hace unos días. Resulta muy simbólico que Microsoft haya decidido "cerrar la persiana" de Windows Vista el mismo día que Redstone 2 desembarca en los PCs de los usuarios.

La cuota de mercado actual de Windows Vista es de sólo un 0.72% del total según NetMarketShare. Si trasladamos los datos al mundo real significa que todavía quedan unos 10 millones de usuarios de Windows Vista, aunque la cifra es significativamente menor si la comparamos con la de usuarios que todavía utilizan Winidows XP.

Puede que se trate de un sistema antiguo, pero cuenta actualmente con una couta del 7,44%, lo que lo convierte en el tercer Windows más popular por detrás de Windows 7 y Windows 10. Es incluso más popular que Windows 8.1.

¿Qué significa el fin de soporte de Windows Vista?

En palabras de Microsoft, consideran que 10 años invertidos en soporte es tiempo suficiente, con lo que van a dedicar sus recursos a "tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo estupendas experiencias nuevas". En pocas palabras, tienen otros proyectos que suponen una prioridad mayor que Windows Vista.

¿Y qué significa, entonces, que se acabe el soporte de Windows Vista? En la página de referencia de Microsoft lo dejan muy claro:

Si sigues usando Windows Vista tras la finalización del soporte, el equipo seguirá funcionando, pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. Internet Explorer 9 ya no recibe soporte técnico, así que si tu equipo con Windows Vista está conectado a Internet y usas Internet Explorer 9 para navegar por la Web, una vez finalizado el soporte técnico, podrías estar exponiendo el equipo a nuevas amenazas. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionen con Windows Vista.

Microsoft también ha dejado de ofrecer la descarga de Microsoft Security Essentials en Windows Vista. Si tienes instalado Microsoft Security Essentials, seguirás recibiendo actualizaciones de firmas antimalware por un tiempo limitado. Sin embargo, ten en cuenta que Microsoft Security Essentials (u otro software antivirus) tendrá una eficacia limitada en los equipos que no tengan las últimas actualizaciones de seguridad. Eso significa que los equipos que usen Windows Vista no estarán protegidos y seguirán expuestos a virus y malware.

En resumen: si todavía usas Windows Vista, es hora de que pienses en actualizar.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Según StatCounter, Android ya es más popular que Windows, convirtiéndose en el sistema operativo más usado del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos