Compartir
Publicidad
Publicidad
Mientras Bitcoin toca techo con 10.000 dólares, así están las otras criptomonedas más valiosas
Actualidad

Mientras Bitcoin toca techo con 10.000 dólares, así están las otras criptomonedas más valiosas

Publicidad
Publicidad

Llevábamos días esperando que Bitcoin superase la barrera psicológica de los 10.000 dólares estadounidenses y esta mañana ha sucedido. Poco parecen ahora los récords alcanzados con anterioridad. Los 7.000 que superó hace menos de un mes, los 3.000 que valía a principios de agosto o los 962 que costaba el primer día de este 2017. Poseer ahora mismo 1 bitcoin equivale a tener cerca de 8.500 euros en el bolsillo.

El éxito de la moneda digital más conocida, popular y grande según su valor de mercado es indiscutible. La subida más que pronunciada de su cotización en las últimas semanas es un hecho. Pero más allá de su enorme entidad y el asombro que causa, existen otras criptodivisas con valoraciones igualmente llamativas aunque no alcancen las cinco cifras de Bitcoin.

Bitcoin Cash va por los 1.600 dólares

Bitcoin Cash Moneda Logo

Al mismo tiempo que Bitcoin copa titulares con los 10.000, Bitcoin Cash se conforma en el momento de escribir estas líneas con un precio superior a los 1.600 dólares, según CoinMarketCap, aunque registra una cierta bajada respecto a las últimas 24 horas.

Esta moneda surgió de una bifurcación dura de la genuina originada por un debate que propugnaba un aumento del tamaño de los bloques de transacciones. Alcanzó el tercer puesto entre las criptomonedas en el primer día de su creación, el pasado 1 de agosto, y es la segunda con mayor precio actualmente.

Dash supera los 600 dólares

Logo de la moneda digital Dash

La tercera criptomoneda en la clasificación por mayor precio es Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin, que supera los 600 dólares. Actualmente sufre un decrecimiento porcentual de algo más de un punto.

Dash fue liberada como XCoin a principios de 2014 y ofrece unas características similares a Bitcoin, aunque incluye funcionalidades adicionales más avanzadas como las transacciones instantáneas, las transacciones privadas o una gobernanza y financiamiento descentralizados.

Al margen de Bitcoin, de las cinco principales monedas digitales por precio solamente sube Zcash respecto a las últimas 24 horas

Ethereum por encima de los 470 dólares

Ethereum Moneda Logo

La segunda moneda por volumen de mercado, aunque cuarta en cuanto a precio, es Ethereum. En estos momentos en el que su principal competencia alcanza las cinco cifras, un ether se cambia por algo más de 470 dólares cayendo unos dos puntos respecto a las cifras que registró durante las últimas horas.

Ethereum, más allá de ser una moneda digital al uso, es también una plataforma descentralizada en la que cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que lleven a cabo contratos inteligentes, unos de sus principales atractivos respecto a otras iniciativas.

Zcash está en los 350 dólares

Logo de la moneda digital Zcash

Debemos llevar la quinta moneda en precio, Zcash, que a esta hora se cambia por unos 350 dólares, para encontrar números positivos en cambios respecto a las últimas 24 horas. En este caso, según CoinMarketCap, sube más de cuatro puntos.

En esta criptodivisa muchos han visto la perfecta sustituta del Bitcoin porque es más anónima, ya que oculta automáticamente las identidades de emisor y receptor así como el monto de la operaciones; y porque parece seducir mejor a los inversores, gracias a que no se trata de una administración llevada por una comunidad, sino por una empresa.

Más allá en la lista

Dejando atrás las cinco principales divisas por precio, Bitcoin Gold se cambia por unos 340 dólares estadounidenses, BitConnect por unos 290, Byteball Bytes por unos 275, Monero por unos 180, BitcoinDark por unos 130, Gnosis por unos 110, DigixDAO por unos 105, Veritaseum por unos 100, Litecoin por unos 90, Decred por unos 50 y NEO por unos 35. Más cotizaciones en CoinMarketCap.

En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos