El modelo de suscripción llega a los VTC en España de la mano de Renault: Cabify será la primera beneficiada

El modelo de suscripción llega a los VTC en España de la mano de Renault: Cabify será la primera beneficiada
Sin comentarios

El VTC es un servicio que lleva años en constante crecimiento y evolución. Uno de los objetivos de esta industria es la de ofrecer a sus clientes soluciones más eficientes y reducir el impacto medioambiental de sus vehículos. El acuerdo entre Cabify y Renault es un claro ejemplo del camino que está tomando esta industria, inspirada en otras tantas que ven cómo los servicios de suscripción son cada vez más la norma.

La movilidad urbana en España ha alcanzado un nuevo hito que pone a Cabify como protagonista, pues la empresa ha abierto una tarifa ECO para sus clientes, empezando por las cuentas corporativas y que se extenderá más tarde a particulares. Esta tarifa garantiza el uso de un vehículo ECO o Cero emisiones y tiene el mismo coste que utilizar cualquier otro vehículo.

Un servicio de suscripción que corre a cargo de Renault

Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre Cabify y Renault. El grupo automovilístico, bajo la marca Mobilize, ha puesto a disposición de la empresa de servicios VTC 40 vehículos Mobilize Limo, berlinas 100% eléctricas que los profesionales de la firma podrán utilizar a través de un servicio de suscripción y que tanto el mantenimiento, como seguro, garantía, asistencia y recarga del vehículo corren a cargo de Renault.

cabify

Los vehículos llegarán en primera instancia a la flota de Vecttor, división de Cabify especializada en turismos de alta gama y en la que la penetración del vehículo eléctrico es mayor que en el resto de vehículos que trabajan bajo el paraguas de Cabify. La suscripción cubrirá todos los puntos citados anteriormente durante todo el ciclo de vida útil del vehículo, que se estima en unos 370.000 km. Éstos cuentan además con una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP, y desde la firma aseguran que servirán para evitar la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año.

Los vehículos de Mobilize funcionan bajo el sello de Renault, aunque estos se fabrican a través de un partner chino de la firma, adaptándose a los estándares europeos para servir como transporte de pasajeros dentro de los vehículos con conductor. Si bien aún no se han ofrecido detalles acerca del precio de la suscripción o duración, la empresa que solicite estos vehículos podrá escoger no renovar la suscripción y proceder a la devolución de los vehículos.

El servicio comenzará en Madrid, aunque la idea es que se vaya expandiendo con el tiempo. Desde Renault creen en este modelo de negocio, ya que cada vez son más los particulares que se muestran reticentes ante la compra de un vehículo, sobre todo entre los más jóvenes. El renting crece a pasos agigantados, y la micromovilidad se está consolidando como gran protagonista dentro del entorno urbano.

Gracias a esta nueva estrategia, Cabify se mantiene en su compromiso de que el 100% de sus vehículos sea 100% eléctrico o sin emisiones de CO2 para 2025 en España.

Temas
Inicio
Inicio