Netflix se inventa un nuevo arreglo para uno de sus mayores problemas: así es 'Category Hub', la función para encontrar contenidos

Netflix se inventa un nuevo arreglo para uno de sus mayores problemas: así es 'Category Hub', la función para encontrar contenidos
2 Comentarios

Hace tres días, supimos que —por primera vez en una década— Netflix había perdido suscriptores: 200.000, nada menos… y con expectativa de perder otros 2 millones el próximo trimestre. Y ahora todo el mundo está mirando con lupa sus próximas decisiones: lanzamiento o cancelación de contenidos, cambios en la política de precios, o implementación de nuevas funciones en la plataforma.

Pues bien, dejando de lado un puñado de cancelaciones, parece que su primer cambio será la inclusión de una nueva función, llamada 'Category Hub', que por ahora ha desembarcado en la aplicación de Netflix para Smart TVs.

El objetivo de este 'hub' de categorías no es ni más ni menos que el de facilitar al usuario la tarea de encontrar más fácilmente contenido de su interés, usando para ello criterios temáticos. De este modo, cuando accedamos a esta función se nos mostrará, en primer lugar, un listado en el que tendrán un puesto preferente las tres categorías que más hayamos consumido hasta el momento…

…y, en segundo lugar, el resto de categorías, tanto las estándar (acción, comedia, drama, terror o anime, por ejemplo), como otras más concretas, de relevancia local, o dedicadas a eventos concretos (como 'Día Internacional de la Mujer').

En total, el 'Category Hub' contará con alrededor de 70 categorías (aunque no todas ellas estarán disponibles en todos los países), que le ayudarán a ofrecer al usuario un acceso más sencillo al contenido por si pudiera ser de su interés. Además, cuando hagamos uso de la función, ésta barajará las categorías en un orden personalizado a nivel individual.

Aún no hay fecha para la llegada de esta funcionalidad a otras versiones de la app de Netflix
Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Otras funciones para guiar al usuario hasta el contenido que quiere-pero-aún-no-lo-sabe

Hace casi exactamente un año, Netflix lanzaba su nueva función 'Reproducir algo', para permitir que sea un algoritmo quien elija por nosotros qué ver cuando estemos aburridos o poco inspirados… pero en los meses sucesivos fue añadiendo otras nuevas funciones para facilitar que los usuarios terminaran desembocando en contenido de interés para ellos: desde la sección de películas 'ultracortas' hasta su clasificación de TOP10 por países.

A eso se le suma su más reciente función, los 'superlikes', que —haciendo uso de un icono de 'dos dedos para arriba— le ofrecen al usuario la posibilidad de indicar qué serie o película le ha encantado (más que meramente gustarle)… y de paso, facilitan así a Netflix que afine mejor sus recomendaciones de contenido.

Temas
Inicio
Inicio