Compartir
Publicidad

Nokia se plantea vender su plataforma de mapas

Nokia se plantea vender su plataforma de mapas
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bloomberg ha informado esta tarde de un movimiento que se estaría planteando Nokia: vender su plataforma de mapas. Precisamente cuando hace poco hemos visto esos mapas "revivir" en iOS y Android como una alternativa interesante a los mapas de Google y Apple, servicios que acaparan casi todo el mercado móvil.

¿Porqué vendería Nokia sus propios mapas? Al parecer la compañía quiere potenciar su nueva apuesta por las conexiones, bautizada como Nokia Networks y que nuestros vecinos de Xataka pudieron ver en el Mobile World Congress. Esa venta también mejoraría el rating de la deuda de Nokia.

Aquí podéis ver cómo son esos mapas para iOS y Android:

De momento no hay más datos al respecto, habrá que estar atentos. Si esto se hiciera realidad, ¿tenéis alguna apuesta sobre qué compañía podría comprar esa plataforma? Serviría para seguir compitiendo contra los gigantes de Cupertino y Mountain View, y puede ser la base para ir mejorando y convertirse en una alternativa más seria.

Buscando un nuevo rumbo desde Finlandia

Los últimos años han sido muy movidos para Nokia, y ahora la compañía no se parece en nada a lo que era hace diez años. Ha pasado de ser la reina absoluta de los móviles a vender esa división a Microsoft y buscar nuevos caminos para sobrevivir el embate del smartphone, del que no pudo recuperarse bien. De momento, lo último de la compañía es la tableta N1, que ya hemos podido probar.

En Xataka | Planificar viajes sin atascos está al alcance de nuestras manos con HERE Predictive Traffic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio