Compartir
Publicidad

Novedades del programa PADRE para la renta 2009

Novedades del programa PADRE para la renta 2009
10 Comentarios
Publicidad

Si amigos, el momento de ajustar cuentas con el fisco se acerca y ya tenemos disponible en nuevo programa PADRE que nos ayudará a realizar la declaración anual del IRPF del año pasado. Vamos a ver las novedades del programa PADRE para la renta 2009.

Las principales novedades para este año son la nueva versión para Windows 7, y la posibilidad de instalación en sistemas Linux y Mac, ya que hasta el año pasado se podía realizar la declaración de la renta en ambos sistemas pero a través de una conexión de Citrix, lo cual era demasiado complicado para la mayoría de los usuarios. Para instalar el programa de ayuda de la declaración de la renta necesitaremos tener instalada la máquina virtual de Java en nuestros equipos, versión 1.6. De momento es una versión provisional que sólo está disponible en castellano aunque las versiones en el resto de idiomas no tardarán mucho en llegar.

Por otro lado si no estáis muy puestos en el tema de tributación fiscal lo mejor es pedir el borrador que podemos hacerlo online, para lo cual necesitaremos o nuestro DNIe, o tener a mano la declaración del año pasado, puesto que nos pedirán que introduzcamos el valor de la casilla 698 de la declaración del 2008, en caso de haberla realizado. Es la opción más cómoda, puesto que sólo tendremos que confirmar que los datos del borrador recibido son los correctos.

Vía | Agencia Tributaria Más Información | Tecnología Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos