Compartir
Publicidad

Pavel Durov: "Apple no se puso de nuestro lado y no podemos actualizar Telegram para iOS"

Pavel Durov: "Apple no se puso de nuestro lado y no podemos actualizar Telegram para iOS"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses que Rusia ordenó bloquear Telegram en el país puesto que la empresa de Pavel Durov se negó a entregar al gobierno las claves de cifrado para que las autoridades pudiesen acceder a las comunicaciones de sus usuarios. Dijeron que preferirían desaparecer que comprometer la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, a pesar de la medida y de que Roskomnadzor ha terminado bloqueando más de 15 millones de IPs para impedir el uso de Telegram, la mayoría de la gente lo sigue usando gracias a VPNs. Por eso, Rusia exigió a Apple que los ayudara a bloquear la aplicación en el país, y según cuenta Pavel Durov en su canal de Telegram, Apple no se puso de su lado.

Apple está evitando que Telegram para iOS se actualice en todo el mundo desde que las autoridades rusas prohibieron usar la app en su país

Durov explica que desgraciadamente algunas de las funciones de Telegram, como los stickers, no funcionan correctamente con iOS 11.4, la versión que acaba de salir, a pesar de que ellos arreglaron el problema hace semanas.

Apple ha estado evitando que Telegram actualice sus aplicaciones para iOS de forma global desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la App Store. Rusia prohibió Telegram en su territorio en abril porque nos negamos a entregar a las agencias de seguridad rusas las claves de cifrado para las comunicaciones de todos nuestros usuarios.

Creemos que hicimos la única cosa posible, preservando el derecho de nuestros usuarios a la privacidad en un país convulsionado.

Desafortunadamente, Apple no se puso de nuestro lado. Mientras que Rusia representa solo el 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram alrededor del mundo desde mediados de abril. Como resultado, tampoco hemos podido cumplir completamente con las GDPR para nuestros usuarios de la Unión Europea.

Durov explicó que están trabajando para intentar resolver la situación y que nos mantendrán informados. Mientras tanto, gracias al infame organismo regulador de Rusia conocido principalmente por censurar en Internet todo lo que vaya en contra del gobierno, Telegram para iOS se está viendo afectado no solo en su país sino en el resto del mundo.

En Genbeta | Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos