Compartir
Publicidad

Rusia le exige a Apple que los ayude a imponer el bloqueo de Telegram en el país

Rusia le exige a Apple que los ayude a imponer el bloqueo de Telegram en el país
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo les contamos como una sentencia de la Corte Suprema rusa exigía a Telegram entregar las claves de cifrado al gobierno o de lo contrario sería bloqueado en ese país. Telegram se negó, Pavel Durov dijo que ellos habían prometido 100% de privacidad y que preferían dejar de existir.

Roskomnadzor esperó los 15 días de plazo y luego se tomaron muy en serio el bloqueo a la aplicación de mensajería. De hecho, terminaron bloqueando más de 15 millones de IPs para impedir su uso. Sin embargo, las autoridades estiman que la medida solo logró interrumpir el uso la app entre un 15 y 30% y para elevar esas cifras quieren la ayuda de Apple.

Telegram que está prohibido en Rusia desde el pasado 16 de abril, sigue siendo usado por la mayoría de sus 40 millones de usuarios en el país gracias al uso de VPNs. Por ello, el Roskomnadzor ha pedido a Apple que bloquee la aplicación.

Rusia básicamente ha amenazado a Apple con sanciones si no eliminan Telegram de la App Store y además bloquean las notificaciones push de los rusos que ya tienen Telegram instalado

Rusia quiere que Apple bloquee las notificaciones push para los usuarios rusos que ya han bajado Telegram y que elimine la aplicación de la App Store para prevenir que nadie más la use. De hecho, la petición la han hecho con una delicada amenaza:

Para evitar posible acciones por parte de Roskomnadzor por violaciones del funcionamiento del mencionado servicio de Apple Inc., pedimos que nos informen tan pronto como sea posible de las acciones de su compañía para resolver este asunto problemático.

Apple aún no ha respondido a la petición, para la que tienen 30 días de plazo. Mientras es probable que el estado continúe persiguiendo y castigando a aquellos que permitan que Telegram opere en el país.

En Genbeta | Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio