Compartir
Publicidad

Telegram podría dejar de funcionar en Rusia si no entrega las claves de cifrado al gobierno en 15 días

Telegram podría dejar de funcionar en Rusia si no entrega las claves de cifrado al gobierno en 15 días
8 Comentarios
Publicidad

Telegram, la popular aplicación de mensajería, podría ser bloqueada en Rusia si no entrega a las autoridades del país las claves de cifrado necesarias para leer los mensajes de sus usuarios.

Una sentencia de la Corte Suprema rusa exige que Telegram deben proporcionar a la autoridad federal ejecutiva en el ámbito de la seguridad (FSB de Rusia) la información necesaria para decodificar los mensajes recibidos, enviados y entregados por sus usuarios.

Roskomnadzor notificó a Telegram sobre la necesidad de cumplir con los requisitos de la ley sobre el suministro de información a las agencias de seguridad, pero Pavel Durov, fundador de Telegram dice que las leyes que quiere usar la FSB para exigir los datos de sus usuarios son inconstitucionales y se niega a cumplir con la orden.

Uno de los abogados de Telegram se ha mostrado firme en la posición de la empresa, diciendo que Telegram considera la protección de la privacidad de sus usuarios como su deber y que cualquier medida para bloquear la aplicación debe ser aprobada por una corte.

Roskomnadzor exige que Telegram cumpla dentro de los 15 días a partir de la recepción del aviso con fecha de 20 de marzo de 2018. Mientras los abogados de Telegram dicen que la orden de la FSB viola la privacidad de la correspondencia, la FSB alega que no consideran que la información intercambiada a través de apps de mensajería está protegida por las leyes de privacidad.

En Genbeta | Cómo sería navegar como lo hacemos pero desde Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos