Compartir
Publicidad

Rusia continúa su ofensiva contra Telegram: ya ha bloqueado más de 15 millones de IP para impedir su uso según su creador

Rusia continúa su ofensiva contra Telegram: ya ha bloqueado más de 15 millones de IP para impedir su uso según su creador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer se supo que las autoridades rusas habían bloqueado más de 1,8 millones de direcciones IP de las nubes de Amazon y Google intentando impedir el acceso a Telegram, hace unas horas Pavel Durov, a través de un tuit, ha elevado esa cifra a 15 millones de direcciones IP bloqueados en las últimas 48 horas.

En los últimos dos días, Rusia ha bloqueado más de 15 millones de direcciones IP en un intento de prohibir Telegram en su territorio. Sin embargo, Telegra siguió estando disponible para la mayoría de los residentes de Rusia.

Durov aporta este dato poco después de la publicación de un texto en el que defiende la promesa de una absoluta privacidad hecha a sus usuarios, aunque ello suponga que Telegram desaparezca en Rusia. "Prometimos a nuestros usuarios el 100 % de privacidad y preferimos dejar de existir a violar esta promesa", aseguró.

En marzo, Rusia intentó impedir el acceso a otra aplicación de comunicación con el bloqueo de 13,5 millones de IP; los intentos por imposibilitar el uso de Telegram han superado esa cifra

Estos esfuerzos de la administración rusa por conseguir el efectivo bloqueo de Telegram en su territorio recuerdan al caso de otra aplicación de comunicación mediante mensajes de audio, Zello. El pasado mes de marzo, Rusia también quiso bloquear el acceso a este servicio y pidió a sus operadoras que bloqueasen 13,5 millones de IP. La intención gubernamental era que el servicio albergase registros de las conversaciones que estaban teniendo lugar en la aplicación en servidores rusos.

La importante cifra de direcciones IP bloqueadas en el caso de Zello se ha visto superada ahora por los intentos de bloqueo de Telegram.

Agradecimiento de Telegram a Apple, Google, Amazon y Microsoft

Internet 3113279 1280

El creador y máximo responsable de Telegram también declaró ayer que, pese a la prohibición, no ha detectado una caída significativa del uso del servicio. Además, indicó que la pérdida del mercado ruso, que representa un 7 % de la base de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, se vería compensada en un par de meses gracias al crecimiento orgánico que están viviendo en otras partes.

No obstante, no quería dejar de lado a los usuarios rusos, ni dejar de respaldar las libertades de internet en el país mediante diferentes iniciativas.

En el mensaje, además, agradecía la no participación en "la censura política" de Apple, Google, Amazon y Microsoft tras las peticiones de la administración rusa. De hecho, por el bloqueo de IP, usuarios rusos habían reportado la afección de otros servicios que nada tienen que ver con Telegram. Esta situación dio lugar a que planease la duda de si Amazon o Google podrían pedirle a la plataforma que abandone sus nubes, la forma que habían encontrado para evitar el bloqueo del Gobierno.

En Genbeta | Francia ha creado su propio servicio de mensajería encriptada por miedo al espionaje en WhatsApp, Facebook o Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos