Publicidad

Pinterest lanza en España su filtro de búsqueda por tono de piel que permite que todos los usuarios hallen inspiración para su look

Pinterest lanza en España su filtro de búsqueda por tono de piel que permite que todos los usuarios hallen inspiración para su look
4 comentarios

Hace tres años, Pinterest lanzó al mercado una función novedosa: filtrar los resultados de las búsquedas con base en el tono de piel de las personas que aparecieran en las fotos de la categoría 'Belleza' de la popular plataforma de imágenes.

El objetivo de dicha funcionalidad no era otra que la de dirigir más fácilmente a los usuarios a aquellos 'looks' y trucos de belleza que ellos mismos pudieran usar por contar con un tono de piel semejante al de los modelos.

Sólo en febrero, 80 millones de usuarios usaron Pinterest para buscar ideas de belleza.

En su momento, esta funcionalidad se basó en la tecnología de deep learning de una aplicación de belleza llamada ModiFace, cuyos desarrolladores contaban ya con una amplia biblioteca de datos faciales. A partir de ahí, uno de los principales retos de Pinterest fue mejorar los algoritmos para que no interpretase la piel clara poco iluminada como piel oscura.

Así, la compañía pudo empezar a ofrecer búsquedas con un alto nivel de personalización (y, por ello, más relevante para sus usuarios) como "canas en mujeres de piel oscura", "ideas para mujeres rubias de piel clara y ojos azules" o "maquillaje natural suave para mujeres negras".

Tras lanzar esta funcionalidad sólo para el mercado estadounidense en 2018, Pinterest amplió su disponibilidad al resto de países anglosajones (Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda) en agosto de 2020, lo que ha permitido multiplicar por cinco su uso en estos últimos meses.

Ahora, siete meses más tarde, este filtro será accesible desde otros trece países: Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India, Indonesia, México, Argentina, Brasil, Colombia... y España:

Pinterest es una de las mayores plataformas de belleza del mundo [y] queremos seguir poniéndolo fácil para que sigan inspirándose con contenido relevante y personalizado en función de su tono de piel, estilo y gustos.

Con esta nueva ampliación, queremos posibilitar que más personas de cualquier parte del mundo personalicen sus búsquedas y encuentren fácilmente looks y productos de belleza que de verdad les interesen.

Un dato importante: según el blog de su equipo de desarrolladores, el uso del sistema de filtrado no almacena las opciones usadas por cada usuario durante las búsquedas, lo que impide a la compañía predecir datos privados como el origen étnico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio