Pinterest pone fin a la demanda de discriminación por género de su ex-COO pagando 22,5 millones de dólares

Pinterest pone fin a la demanda de discriminación por género de su ex-COO pagando 22,5 millones de dólares
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Françoise Brougher, antigua jefa de operaciones de Pinterest, demandó a la compañía tras haber sido despedida. La ex-COO les acusó de discriminación de género y represalias.

Hoy conocemos que Pinterest ha aceptado resolver dicha demanda, pagándole a Brougher 22,5 millones de dólares. Tanto la compañía como Brougher afirman que donarán 2,5 millones de dólares para apoyar el trabajo de organizaciones benéficas que ayudan a las mujeres y a las minorías insuficientemente representadas en la industria tecnológica.

"La paradoja de Pinterest: cupcakes y toxicidad"

En un comunicado, Pinterest afirma que "reconocen la importancia de fomentar un entorno de trabajo que sea diverso, equitativo e inclusivo" y añaden que "continuarán sus acciones para mejorar esta cultura".

Por su parte, la demandante asegura que recoge con satisfacción las medidas que Pinterest ha adoptado para mejorar su entorno de trabajo y les anima a que "se comprometan a construir una cultura que permita a todos los empleados sentirse incluidos y apoyados".

En agosto de este año, Françoise publicó una entrada en Medium, titulada "La paradoja de Pinterest: cupcakes y toxicidad". Aquí afirmaba que "aunque el 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres, la compañía está dirigida por hombres con poca aportación de mujeres ejecutivas".

"Las ejecutivas de Pinterest, incluso en los niveles más altos, son marginadas, excluidas y silenciadas. Lo sé porque, hasta mi despido en abril, yo era la directora de operaciones de Pinterest".

Imagen 15 12 20 9 22 Pegada

En dicha entrada rememora el momento en el que entró en Pinterest, a mediados de 2018. Declara que "en poco más de dos años hizo crecer el beneficio de Pinterest de 500 millones a 1.100 millones".

Añade que, según Pinterest, no fue despedida por los resultados que obtuvo, sino por no ser "colaborativa". La ex-COO acusó a la plataforma de haber sido despedida por evidenciar la "discriminación desenfrenada, el ambiente de trabajo hostil y la misoginia que impregna a Pinterest".

De todos modos, Brougher ya dejaba claro que este problema no es específico de Pinterest: "existe en muchas organizaciones". En aquel momento dijo que "esperaba que compartir su historia pudiese contribuir a desmantelar el sistema de prejuicios de género" que existe dentro de empresas como Pinterest.

Hace unas horas, Brougher dijo que "se alegraba de que Pinterest se hubiese tomado esto muy en serio" y que espera que "sea el primer paso para crear un mejor ambiente de trabajo" dentro de la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio