Publicidad

Plaid trae a España su servicio para que las 'fintech' puedan integrar cuentas bancarias con más facilidad

Plaid trae a España su servicio para que las 'fintech' puedan integrar cuentas bancarias con más facilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ecosistema 'fintech' no deja de crecer en España más allá de los nuevos bancos que han surgido desde hace algunos años. Prueba de ello es la llegada de Plaid a nuestro país en fase beta, que la compañía estadounidense ha anunciado a día de hoy, junto a otros desembarcos en Francia e Irlanda.

Plaid es un servicio enfocado a compañías y desarrolladores de aplicaciones que por su funcionamiento integran pagos, datos de finanzas y contabilidad general, entre otros. Ello requiere que en su día a día, estas empresas hagan uso de cuentan bancarias, pero para integrarlas de forma eficiente, amplia y segura necesitan una plataforma, que es lo que proporciona Plaid.

Así en su lanzamiento, la plataforma permitirá integrar algunos grandes bancos como CaixaBank o Santander, y Neobancos como N26. Esto supone que quienes adopten su tecnología podrán acceder al 80% de cuentas de España, y la compañía promete cubrir el 100% "pronto".

Plaid quiere conectar con la red financiera a las más de 400 empresas 'fintech' en España

Plaid

Según cuenta Plaid en el comunicado de lanzamiento, en los últimos seis años, las empresas 'fintech' se han multiplicado por ocho, lo que ha llevado a que de 50 compañías que había en 2013, ahora contemos con más de 400. De este crecimiento nacional, un 60% se produjo en 2018, según el estudio de DBK.

Este contexto, en el que destacan compañías como Bnext, Evo o Verse, es algo que desde Plaid ven como una gran oportunidad. En Estados Unidos, el 80% de las 'fintech' están utilizando Plaid, y según Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid "España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red".

Zach Perret

Al final, se trata de que una empresa determinada, ofrezca el servicio que ofrezca, pueda integrar las cuentas bancarias de la mayor cantidad de usuarios españoles, "con tan solo pulsar un botón", dicen desde Plaid. Es algo que en su país natal ya utilizan para operar empresas como Venmo, Acorns y Coinbase. Allí, uno de cada cuatro consumidores han utilizado Plaid para conectar con aplicaciones 'fintech'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir