El plan familiar de Xbox Game Pass ya es oficial: precio y todos los detalles de 'Friends & Family'

El plan familiar de Xbox Game Pass ya es oficial: precio y todos los detalles de 'Friends & Family'
3 Comentarios

La gran mayoría de plataformas de streaming que disfrutamos en nuestro día a día cuentan con un plan familiar, donde podemos compartir la cuenta con familiares y amigos y que el precio mensual de la suscripción salga más económico. Aunque Netflix está removiendo viento y marea para poner barreras a esta función, es algo común de encontrar, a la par que atractivo para el usuario.

Que Game Pass también acabara por añadir esta función era una evolución natural del servicio. Ya hubo indicios de que Microsoft estaba trabajando en ello, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado de manera oficial la existencia de esta nueva modalidad, además del precio al que estará disponible y todos los detalles.

Hasta cinco miembros en total y todos los beneficios de Game Pass Ultimate

Game Pass Friends & Family es una realidad, y con esta suscripción podremos compartir cuenta con otros cuatro miembros. Por el momento, la única restricción que cuenta el servicio en cuanto a su uso es que tendremos que compartir la cuenta únicamente con personas del mismo país.

xbox

Actualmente, la compañía está testeando la función en Irlanda y Colombia, con un precio de 21,99 euros y 49.900 COP respectivamente. Esto significa que, si compartimos cuenta con otros cuatro miembros, la suscripción a Game Pass Ultimate saldría a casi 4,40 euros mensuales por cabeza.

Con esta suscripción tendríamos acceso completo a todo el servicio de Game Pass, es decir, estaríamos haciendo uso de la suscripción 'Ultimate' del servicio, pudiendo jugar a juegos en PC, consola y la nube, así como tener la posibilidad de jugar online con Xbox Live Gold.

"Actualmente estamos testeando este plan en Colombia y la República de Irlanda. Es posible que se agreguen futuros países/regiones en los próximos meses", asegura Microsoft en su FAQ.

Aunque la compañía no ha mencionado el precio en demás países, es muy probable que el coste sea muy similar al de Irlanda, aunque habrá que esperar a conocer más información al respecto.

Si actualmente cuentas con una suscripción a Game Pass individual, también puedes convertir el tiempo restante de tu suscripción al plan de Friends & Family. Para ello, Microsoft ofrece la siguiente conversión:

  • 30 días de Xbox Game Pass Ultimate = 18 días de Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días Xbox Game Pass (Consola) = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días PC Game Pass = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días Xbox Live Gold = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family.
  • 30 días EA Play = 6 días Xbox Game Pass Friends & Family.

Actualmente, los usuarios tienen la posibilidad de pagar 9,99 euros al mes por el Game Pass de PC o el Game Pass de consola, o 12,99 euros al mes para Game Pass Ultimate, que incluye todo lo mencionado arriba. Con este plan familiar, tendríamos todos esos beneficios en una cuenta compartida con hasta cinco miembros en total.

Temas
Inicio
Inicio