Compartir
Publicidad
Publicidad

Planes de desarrollo de Ubuntu 8.10 y Mandriva 2009: ya tenemos sus Alpha 2

Planes de desarrollo de Ubuntu 8.10 y Mandriva 2009: ya tenemos sus <em>Alpha 2</em>
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tanto Ubuntu como Mandriva Linux han liberado recientemente las respectivas versiones de desarrollo Alpha 2 de sus próximas ediciones. La nueva de Ubuntu se llamará Intrepid Ibex y está preparado el lanzamiento de su versión final para el día 30 de octubre. Por su parte, Mandriva Linux 2009 se adelantará algunos días a la distribución de Canonical y la fecha esperada para su liberación final es el 9 de octubre.

En cuanto a Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, según su roadmap público, después de liberar hace tan sólo un par de días su segunda Alpha se estiman 4 versiones Alpha más antes de llegar a la única versión Beta esperada el día 2 de octubre. Desde ahí, está programada una sola Release Candidate (RC) para el día 23 de octubre y directamente lanzar una semana más tarde la versión final oficial. Otros hitos importantes durante el desarrollo de esta nueva edición es la congelación de nuevas funcionalidades (el día 28 de agosto) y de la interfaz de usuario (11 de septiembre).

Mandriva Linux también ha publicado los planes de desarrollo de su edición 2009, en los que se detalla que esta ha sido la última versión Alpha y dará paso a las dos versiones Beta programadas para los días 29 de julio y 19 de agosto. Lo siguiente será disfrutar de las dos versiones candidatas estimadas para los días 3 y 23 de septiembre. El día 2 de octubre será liberada una versión final oficial interna pero los usuarios deberemos esperar una semana más para conseguir la versión final oficial del sistema operativo.

Enlaces | "Ubuntu Intrepid Ibex Roadmap":https://wiki.ubuntu.com/IntrepidReleaseSchedule, "Mandriva Linux 2009 Development":http://wiki.mandriva.com/en/2009.0_Development

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos