Compartir
Publicidad
Publicidad

Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo

Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"SourceForge.net":http://sourceforge.net, el repositorio online de software libre que hace de albergue y lugar de reunión a la escalofriante cifra de casi 184.000 proyectos libres diferentes, está celebrando su 2008 Community Choice Awards. Con patrocinadores y colaboradores como "Microsoft":http://www.microsoft.com, "Mozilla":http://www.mozilla.com o "The Linux Foundation":http://www.linuxfoundation.org/en/Main_Page, SourceForge reúne en un sólo concurso a los aspirantes a ser *los mejores y más importantes proyectos del mundo*, independientemente de si están albergados en el popular repositorio o no.

Las categorías de los premios son realmente interesantes y originales: * Mejor proyecto. * Mejor nuevo proyecto. * Mejor proyecto para la empresa. * Mejor proyecto para educadores. * Mejor proyecto para multimedia. * Mejor proyecto para jugones. * Mejor herramienta o utilidad para administradores. * Mejor herramienta o utilidad para desarrolladores. * El que más probablemente cambiará el mundo. * El que más probablemente será acusado ambiguamente de infringimiento de patentes. * El que más probablemente conseguirá que sus usuarios sean demandados. * El que más probablemente será la próxima compra milmillonaria.

En la sección de "Finalistas":http://sourceforge.net/community/cca08-finalists de la página web del concurso puedes acceder a comprobar cuáles son todos los proyectos finalistas en cada categoría. Desde luego todas ellas son muy importantes, aunque si hay que destacar alguna de ellas yo me quedaría con la sugerente lista de candidatos que más probablemente vayan a cambiar el mundo, que está formada por: * "Drupal":http://drupal.org/ * "EyeOS":http://sourceforge.net/projects/eyeos * "Firefox":http://www.mozilla.org/projects/ * "Launchy":http://sourceforge.net/projects/launchy * "Linux":http://www.linux.org/ * "Magento":http://www.magentocommerce.com/ * "OpenOffice.org":http://www.openoffice.org/ * "PortableApps":http://portableapps.com/ * "ReactOS":http://sourceforge.net/projects/reactos * "Ubuntu":http://www.ubuntu.com * "XBMC media center":http://sourceforge.net/projects/xbmc

Las votaciones sólo pueden realizarse por parte de los usuarios registrados en el portal, eso es algo que hay que conocer para darle la importancia oportuna a las listas finales, como bien "comentó Sacha Fuentes":https://www.genbeta.com/2007/07/28-premios-sourceforge-2007 tras el fallo de los premios del año pasado. Para votar por tus proyectos favoritos sólo tienes que ir "a la página en cuestión":http://sourceforge.net/community/cca08-vote, acceder con tus datos de usuario en SourceForge (registrarse es gratis y tan sólo cuesta unos minutos) y rellenar las opciones de la votación.

Votar Sourceforge 2008

En abril comenzó a prepararse el evento de este año, de forma que durante el mes de mayo todos los usuarios registrados del portal de software libre podían proponer sus nominaciones. En junio se cerró dicho plazo y se anunciaron los finalistas del concurso, para poder comenzar con las votaciones por parte de los usuarios. El 21 de julio comenzará la convención "OSCON":http://conferences.oreilly.com/oscon/, que será el marco elegido para que el día 25 de este mismo mes sean anunciados los ganadores de cada categoría.

Página Oficial | "SourceForge - 2008 Community Choice Awards":http://sourceforge.net/community/cca08

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos