Ya puedes usar gratis la versión más potente de ChatGPT. Así accedes a una IA superior a GPT-4

  • A través de Microsoft Copilot tenemos acceso gratuito a GPT-4 Turbo

  • La versión de pago de Copilot ahora deja escoger entre GPT-4 y el más reciente

copilot
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ChatGPT ha evolucionado considerablemente desde su lanzamiento en 2022. Con el tiempo ha ido adquiriendo más velocidad en sus acciones, más capacidad a la hora de respondernos e incluso nuevas habilidades. Si bien los usuarios de la versión gratuita siguen teniendo únicamente acceso a ChatGPT 3.5, desde Copilot ya podemos acceder a la versión más potente lanzada hasta la fecha.

Microsoft ha confirmado la llegada de GPT-4 Turbo a la versión gratuita de Copilot. Si bien la versión del modelo de lenguaje lleva estando disponible desde hace un tiempo para los usuarios del plan de pago, a partir de hoy ya podremos aprovecharnos de las ventajas de esta última versión desde Copilot.

GPT-4 Turbo ya está gratis en Copilot

Si bien ya hay rumores sobre la inminente llegada de GPT-4.5 Turbo, la cual traería nuevas mejoras frente a la versión actual, es buen momento para echarle un ojo a Copilot en caso de que nunca hayas probado la herramienta o te hayas suscrito previamente a ChatGPT, ya que ahora incluye de forma gratuita la última versión lanzada hasta la fecha. Para usarla, lo único que debes hacer es dirigirte a la web oficial de Copilot

Copilot

GPT-4 Turbo dota a la IA de Copilot y a ChatGPT de una ventana de contexto de hasta 128 tokens, es decir, el equivalente a una respuesta dada en un documento de unas 300 páginas. Si bien la compañía ya añadió esta versión a finales del pasado año en Copilot, solamente lo hizo para los suscriptores de Copilot Pro.

La confirmación viene gracias a una publicación en la red social X de Mikhail Parakhin, máximo responsable de Publicidad y Servicios Web de Microsoft. Además, insiste en que los usuarios de Copilot Pro pueden escoger ahora la versión de GPT que quieran utilizar en la herramienta. Para hacer esto, lo único que deben hacer los usuarios es hacer clic en el interruptor que nos permite escoger la versión del modelo de lenguaje.

Durante los últimos días el equipo de Copilot nos ha traído además el acceso a Copilot GPT Builder, una herramienta para poder construir nuestros propios chatbots en base a nuestros parámetros personalizados para que la IA pueda contestarnos con preguntas específicas. Esta herramienta se integra también en la versión de pago de Copilot.

Además, hoy mismo también se ha confirmado una alianza entre OpenAI y algunos medios nacionales e internacionales para poder interactuar con las noticias de actualidad de forma más inteligente. De esta manera, se abre la veda a la posibilidad de preguntarle al asistente sobre cualquier artículo en caso de que no nos haya quedado claro del todo.

El modelo de lenguaje de OpenAI evoluciona, y el hecho de que GPT-4 Turbo ya se encuentre disponible en la versión gratuita de Copilot puede indicarnos que GPT-5 está más cerca de lo que pensamos. De momento, tenemos que seguir esperando hasta una confirmación oficial por parte de la compañía.

Imagen de portada | Microsoft

En Genbeta | Me acabo de enterar de que hay a la venta en Amazon una (cutre) biografía sobre mí que no he autorizado. Hecha con IA, claro

Inicio