Publicidad

Qué hace Honey, la extensión para navegadores que PayPal ha comprado por 4.000 millones de dólares
Actualidad

Qué hace Honey, la extensión para navegadores que PayPal ha comprado por 4.000 millones de dólares

Publicidad

Publicidad

PayPal ha anunciado este miércoles la compra de Honey Science Corporation, la empresa responsable de una popular extensión para navegadores llamada Honey. La adquisición ha supuesto un desembolso de unos 4.000 millones de dólares estadounidenses y es la más grande de la historia de la plataforma de pagos.

La preguntas es: ¿Por qué PayPal ha pagado tanto dinero por este servicio? ¿Qué tiene Honey para ser una extensión tan valiosa? Pues un poder transformador para PayPal según Dan Schulman, máximo ejecutivo de la compañía de servicios financieros. Una afirmación sostenida por las compras que Honey incentiva.

Se espera que la compra se cierre definitivamente en el primer trimestre de 2020

"Si hay un mejor precio, lo encontraremos"

Desktop Macys Coupons

Honey lo deja claro desde que uno pone un pie en sus dominios: "Si hay un mejor precio, lo encontraremos". Y aunque no siempre consiga su cometido, su principal misión es conseguir códigos de descuentos para los productos que nos interesa comprar y, en última instancia, hacernos ahorrar dinero.

El servicio creado por Honey Science Corporation trabaja de la mano de unas 30.000 tiendas y comercios en línea. Una cifra enorme. Negocios que venden ropa, preparan pizzas o te ofrecen viajes.

Con registrarse en Honey e instalar su extensión en el navegador, su maquinaria empieza a funcionar. La idea es que cuando compremos un producto de una tienda que disponga de cupones promocionales localizados por la extensión, está los aplicará automáticamente en nuestro carrito de la compra. Sin que nosotros tengamos que buscarlos e introducirlos manualmente.

Honey busca y aplica automáticamente cupones de descuento para más de 30.000 tiendas

Además de esto, Honey permite crear listas de seguimientos de productos específicos y envía notificaciones cuando bajan de precio. En Amazon, también permite encontrar rápidamente el precio más barato de un producto ofrecido por vendedores varios. En conjunto, es una extensión que acompaña a los usuarios durante las compras y, si puede, le ayuda a ahorrar un poco de dinero sin apenas esfuerzos ni complicaciones de ningún tipo.

Cafe Mobile Savings

Honey cuenta actualmente con 17 millones de usuarios y, según sus propias cifras, ayuda a ahorrar anualmente una media de 126 dólares por usuario. El descuento promedio que suelen ofrecer es del 17,9 %, una cifra nada desdeñable. Además, este servicio también ofrece un programa de recompensas, Honey Gold, que proporciona puntos para canjear por tarjetas regalo.

"Cuando Honey dice que está poniendo dinero en los bolsillos de sus clientes, eso está perfectamente en línea con lo que queremos hacer [en PayPal]"

Se espera que la compra se cierre definitivamente en el primer trimestre de 2020 y, probablemente entonces, veremos cómo se integrará Honey en PayPal.

De momento, lo que ha explicado el vicepresidente senior de Productos y Tecnología de Consumo Global de PayPal, John Kunze, es que "lo que es emocionante es que podemos tomar la funcionalidad que ahora ofrece Honey —que es descubrimiento de productos, rastreo de precios, ofertas y fidelización— e incorporarla a las experiencias de PayPal y Venmo". "Cuando Honey dice que está poniendo dinero en los bolsillos de sus clientes, eso está perfectamente en línea con lo que queremos hacer. Queremos hacer que el comercio digital y los servicios financieros sean más asequibles, más fáciles de usar, más divertidos y más accesibles para la gente de todo el mundo", asegura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir