Compartir
Publicidad
Publicidad

Rapache 0.5, la herramienta gráfica de configuración de Apache

Rapache 0.5, la herramienta gráfica de configuración de Apache
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Rapache es una herramienta gráfica de configuración del servidor web Apache para sistemas GNU/Linux basados en Debian. Mediante una interfaz gráfica sencilla, permite modificar las principales opciones y realizar las tareas más comunes con el servidor, de una forma mucho más agradable para el usuario que usando el terminal y editando los ficheros de configuración.

La aplicación está escrita en Python, integrada en el escritorio Gnome y utiliza el protocolo de comunicación SSH para realizar las modificaciones en la configuración de Apache y sus módulos.

Rapache 0.5, gestor de configuración de Apache

Los dos ejemplos de uso que se dan en la página de Rapache del "wiki de Ubuntu":https://wiki.ubuntu.com/Rapache resumen perfectamente dos casos en los que este programa resulta ideal: * Un diseñador web que quiere desarrollar y probar temas para Wordpress o cualquier gestor de contenido. * Un usuario que no tiene mucho control de la línea de comandos y no quiere invertir mucho tiempo en la configuración del servidor.

Hay que tener en cuenta que el programa está en plena fase de desarrollo, todavía más en esta recién estrenada versión 0.5 inestable. Es muy recomendable respaldar los ficheros de configuración del servidor web antes de modificarlos con la herramienta gráfica.

Desde el "PPA para los desarrolladores de Rapache":https://edge.launchpad.net/~rapache-devel/+archive se puede descargar el código fuente del programa y acceder a los repositorios para Ubuntu Hardy e Intrepid, que pueden copiarse y pegarse en Sistema -> Administración -> Orígenes del software -> Software de terceros para instalarlo automáticamente mediante el gestor de paquetes.

Página Oficial | "Rapache":https://launchpad.net/rapache

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio