Compartir
Publicidad
Publicidad

Ray Ozzie, sucesor de Bill Gates, pide la renovación de Microsoft

Ray Ozzie, sucesor de Bill Gates, pide la renovación de Microsoft
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

En 2005 *Ray Ozzie+ sucedió a Bill Gates como Arquitecto Jefe de Software de Microsoft. Por esa época escribió un memorandum explicando que Microsoft debía dar un giro hacia la nube, hacia Internet. La semana pasada fue relevado de su cargo de visionario, pero sigue en Microsoft en una posición menor dentro de la sección de entretenimiento (XBOX y demás).

Esta semana ha publicado otro memorandum bastante polémico repasando estos cinco años. En esa larga nota Mr. Ozzie reconoce que la competencia les ha adelantado en el mundo móvil, en la integración entre Hardware y Software, en las redes sociales y prácticamente en todo lo relacionado con Internet. Aunque piensa Microsoft ha avanzado en esos campos, para él no es suficiente dado que la competencia lo está haciendo infinitamente mejor que ellos.

Ray Ozzie proclama que la era post-PC ya ha llegado y Microsoft debería reposicionarse. ¿Hacia dónde? Hacia lo que él llama servicios continuos y dispositivos conectados. Básicamente, los cincuenta y ocho párrafos siguientes se pueden resumir en que el futuro son servicios web accesibles desde todas partes a través terminales tontos que se puedan romper sin miedo a perder ningún dato.

El discurso nos puede parecer algo trillado, entre otras cosas porque es y va a ser verdad, pero no tiene que haber sido fácil su trabajo dentro de Microsoft. Decir a los equipos de Windows o de Office que tienen que rehacer desde cero sus programas porque están desfasados puede que sea una de las razones por las que ahora no está en su puesto. Eso y porque Steve Ballmer no quiere competencia interna, claro.

Sin duda, lo más inquietante para mí es que acaba comparando la época actual con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. El título de su memo, Amanecer de un nuevo día, hace referencia a la exposición futurista de Nueva York en 1939, queriendo convocar al optimismo frente a la catástrofe que se avecina en estos tiempos turbulentos. No parece el mejor mensaje para transmitir ese optimismo.

Más información | Blog de Ray Ozzie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos