Compartir
Publicidad

Resultados financieros: Google crece a buen ritmo, Microsoft sufre una herida de 900 millones por el Surface

Resultados financieros: Google crece a buen ritmo, Microsoft sufre una herida de 900 millones por el Surface
28 Comentarios
Publicidad

Microsoft y Google, dos de los gigantes de la electrónica actual, han comunicado los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Son unas cifras que nos permiten saber cómo han ido realmente las ventas y las estrategias de ambas compañías, más allá de suposiciones y las apuestas de los analistas. Básicamente, es mirar los hechos en vez de las palabras.

Empecemos con Google: 14.110 millones de dólares en ingresos, que se traducen en 3.230 millones de dólares en beneficios netos creciendo un 19% respecto al mismo trimestre fiscal del año pasado. Al parecer se esperaba un resultado con algo más de ingresos, pero estamos hablando de una diferencia muy pequeña respecto a los resultados finales. La compañía de Mountain View va según lo previsto, y con unos buenos datos de crecimiento que avalan su estrategia.

Microsoft no puede presumir de lo mismo. Ha crecido un 10% respecto al año pasado con ingresos de 19.900 millones de dólares y beneficios de 6.073 millones de dólares, pero ha revelado que ha tenido que sacrificar 900 millones de dólares en "ajustes de inventario" del Surface RT. Es muchísimo dinero, que se ha perdido debido a que la tableta híbrida con Windows 8 no ha tenido las ventas que se esperaban.

Ahora su precio se ha rebajado bastante (otra señal de que quieren vender más), pero Microsoft debería tomarse esto como un aviso para que cambie el modo con el que quiere seguir vendiendo ordenadores personales.De todas formas, el resto de divisiones de la compañía no va mal y a nivel global los ingresos siguen creciendo año tras año. Tienen margen para cambiar planes, y deben hacerlo.

La semana que viene Apple también dará sus cifras de crecimiento, y entonces también podremos saber si desde Cupertino también gozan de buena salud. Lo sabremos el próximo martes 23 de junio a partir de las once de la noche.

Más información | Microsoft Investor Relations y Google Investor Imagen | epSos.de En Xataka Windows | Microsoft reduce ingresos y beneficios, en parte por los ajustes en el inventario de Surface RT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio