Los rusos detrás del popular 'Loop Hero' ofrecen su propio torrent gratis del juego porque ya ni pueden cobrar por Steam

Los rusos detrás del popular 'Loop Hero' ofrecen su propio torrent gratis del juego porque ya ni pueden cobrar por Steam
3 Comentarios

Uno de los mejores juegos de 2021 fue la sorpresa indie 'Loop Hero', una simple pero adictiva obra que es imposible jugar una sola vez y que fue creada por el pequeño estudio de desarrolladores rusos Four Quarters.

Son justamente estos los que tras las fuertes sanciones económicas que enfrenta Rusia por invadir Ucrania, se han quedado sin formas de seguir monetizando el juego, uno que había sido bastante exitoso hasta ahora. Su respuesta: subirlo el torrent a RuTracker y decirle a la gente que se lo descarguen sin compromiso.

Loop Hero [P] [RUS + ENG + 12] (2021) (1.105 + DLC) [Portable]

Loop Hero Vk

Los desarrolladores rusos que distribuyen juegos a través de Steam actualmente no pueden recibir ingresos por ventas de la plataforma debido a su uso de bancos estatales. Visa y Mastercard anunciaron que las tarjetas emitidas localmente dejarían de funcionar fuera de Rusia, un problema para los jugadores rusos que dependen de estas tarjetas para comprar juegos en Steam.

Con este problema encima, en Four Quarters, que cabe destacar han dejado claro que están en contra de la guerra, decidieron que la mejor forma de seguir ofreciendo el juego al público era a través de descargas torrents, y han elegido a un tracker famoso por sus propios conflictos con las autoridades rusas: el famoso rutracker.org.

"No sabemos cuando termine todo esto, en tiempos difíciles todos solo podemos ayudar a izar la bandera pirata (junto a un VPN)"

Curiosamente, una de las soluciones de Rusia para lidiar con la negativa de Silicon Valley a venderles software fue legalizar la copia no autorizada, seguido de esto se llegó a desbloquear el famoso tracker de torrents de origen ruso RuTracker (por error), uno que lleva años vetado en el país por el Roskomnadzor.

RuTracker respondió autobloqueándose de nuevo restringiendo el acceso al portal a cualquier dirección IP rusa. Es por ello que el mensaje de Four Quartes va de la mano con el de el uso de un VPN.

'Loop Hero' habría vendido hasta 2 millones de copias desde su lanzamiento en 2021. El juego está disponible en Steam, la Epic Games Store, GOG, Humble, y la eShop de Nintendo Swtich. Para esta última si que no hay torrent que valga.

Vía | TorrentFreak

Temas
Inicio