Compartir
Publicidad
Publicidad

Screencast: probando el nuevo Ubuntu Netbook Remix

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer comentábamos en Genbeta "el anuncio oficial de Ubuntu Netbook Remix":https://www.genbeta.com/2008/06/04-ubuntu-netbook-remix-ya-es-oficial por parte de Canonical, la variante del sistema operativo optimizado para ultraportátiles.

Hoy "Markus Thielmann":http://markusthielmann.com/ ha publicado en su blog las instrucciones para conseguir instalar la versión actual en desarrollo de Netbook Remix en Ubuntu Hardy. Lo hemos probado y lo hemos grabado en video, para poder verlo en plena acción.

Pensaba que el proyecto estaba en una fase todavía más temprana, pero lo cierto es que el Launcher (el panel principal del escritorio) funciona muy bien, aunque todavía un poco lento. En la columna de la izquierda del lanzador se puede navegar para acceder a las diferentes aplicaciones, ordenadas por temática. En el lado derecho hay varios accesos directos al directorio personal del usuario, la red, los dispositivos montados, la configuración general y el fin de sesión. Es una modificación total del menú principal del sistema que realmente puede conseguir ser rapidísimo y muy fácil de usar en dispositivos ultraportátiles, ocupando gran parte de la pantalla.

Ubuntu Netbook Remix - Firefox

Al iniciarse, el lanzador muestra por defecto la categoría de aplicaciones favoritas. Puedes añadir y quitar las que quieras simplemente arrastrándolas a la zona de Favoritos en el sidebar de la izquierda. El menú de configuración y preferencias también ha sido modificado para acceder más rápidamente a cualquier opción.

En cuanto al tema visual, lo cierto es que me gusta mucho el ya habitual juego entre marrones, naranjas, negros y la garza que se ve a través del fondo transparente. En cualquier caso, seguro que se dispondrá de un montón de temas tanto para el lanzador principal como para los iconos y los colores del escritorio.

La instalación es muy sencilla y para todos los públicos, aunque es muy poco recomendable realizarla en el sistema que usas habitualmente, ya que los paquetes que se instalan modifican muchos parámetros de configuración del entorno gráfico.

Instalación de Ubuntu Netbook Remix en Ubuntu Hardy

  1. Realiza la instalación en un sistema del que no dependas.

  2. Añade los dos repositorios del equipo de desarrollo al fichero /etc/apt/sources.list o a la pestaña de Software de terceros en Administración -> Orígenes del software:

deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main deb-src http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main
  1. Actualizar el sistema para que coja los nuevos repositorios e instalar los paquetes necesarios:
sudo apt-get update sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus ume-launcher window-picker-applet
  1. Reiniciar la sesión con [Ctrl]+[Alt]+[Backspace]. Al iniciar de nuevo, cambiar el tema visual del escritorio desde Settings -> Apariencia y seleccionar "Human-Netbook".
Ubuntu Netbook Remix Theme

Más información | "Markus Thielmann's blog":http://markusthielmann.com/blog/installingubuntunetbookremixubuntuhardy804 Enlace | "Canonical: Ubuntu Netbook Remix":http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos