Compartir
Publicidad

Se impone la cordura: Turquía y Twitter vuelven a ser amigos

Se impone la cordura: Turquía y Twitter vuelven a ser amigos
0 Comentarios
Publicidad

Después de más de "dos semanas de bloqueo":https://www.genbeta.com/actualidad/turquia-bloquea-el-acceso-a-twitter-su-presidente-quiere-erradicarlo, la sociedad turca puede volver a utilizar Twitter con normalidad. La red social de los 140 caracteres fue bloqueada el pasado 21 de marzo por orden de su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, después de que fuesen publicadas varias grabaciones que asociaban al gobierno del país con el mundo de la corrupción.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) ha levantado hoy mismo "el bloqueo":https://www.genbeta.com/actualidad/asi-funciona-el-bloqueo-a-twitter-en-turquia-y-asi-se-lo-estan-saltando, después de que el Tribunal Constitucional del país afirmase ayer que la decisión del gobierno violaba la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.

Erdogan dijo en su momento que su intención era la de "erradicar" Twitter, pero el Tribunal Constitucional le ha dado la razón a la ciudadanía y a la denuncia presentada por dos profesores y por el vicepresidente del principal partido de la oposición. Los usuarios turcos vuelven a tener ya acceso a la red social, aunque algunos se han quejado de la saturación que sufre el servicio en estos momentos. YouTube tendrá que esperar, ya que el portal de vídeo "sigue siendo inaccesible":https://www.genbeta.com/actualidad/google-afirma-que-turquia-esta-interceptando-el-acceso-a-sus-servidores-dns desde el país.

Vía | Europa Press En Genbeta | Así funciona el bloqueo a Twitter en Turquía y así se lo están saltando Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio