Compartir
Publicidad

Se termina el culebrón: Preston-Werner, cofundador de GitHub, abandona la compañía

Se termina el culebrón: Preston-Werner, cofundador de GitHub, abandona la compañía
2 Comentarios
Publicidad

GitHub se queda sin uno de sus fundadores. Tom Preston-Werner anunció ayer que abandona la compañía, después de que hace unas semanas él y su mujer --que también trabaja en GitHub-- fuesen acusados por la conocida programadora Julie Ann Horvath de bullying y de comportamientos machistas.

Tras las acusaciones GitHub inició una investigación independiente del caso y ayer publicó sus conclusiones. En un comunicado anuncian que no encontraron pruebas de que los comportamientos que denunciaba Ann Horvath fuesen verídicos. "Sin embargo, y aunque no se han encontrado problemas legales, los investigadores sí que encontraron indicios de fallos y errores de juicio".

El propio Preston-Werner explica en su blog personal la decisión de abandonar la compañía. Dice que aunque está tranquilo porque ni él ni su mujer han sido protagonistas de los hechos, regresar a la empresa no sería positivo para ésta ya que "serían una distracción".

Se pone así fin a uno de los culebrones tecnológicos más importantes de los últimos meses. Julie Ann Horvath es una desarrolladora muy respetada por la comunidad y la renuncia a su puesto de trabajo en GitHub provocó un aluvión de críticas hacia la compañía. Ésta ha reaccionado a las pocas semanas y lo cierto es que, desde fuera, la marcha de Preston-Werner suena más a un despido forzado que a una renuncia.

Más información | Github Imagen | Dave Fayram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio