Compartir
Publicidad

Si ves fútbol gratis con Kodi, ojo a UK: bloquean los servicios que transmiten partidos en streaming

Si ves fútbol gratis con Kodi, ojo a UK: bloquean los servicios que transmiten partidos en streaming
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace ya tres años que nació Kodi. En todo ese tiempo al mediacenter le ha dado tiempo de crecer mucho, y hasta ha creado una caja para Raspberry Pi para intentar llevar su software a los salones de los usuarios. De hecho, la popularidad y la versatilidad del centro multimedia es tal que en países como Reino Unido se venden las llamadas "Kodi Boxes", dispositivos preparados para ver contenidos en streaming sin pagar por ello.

Eso ha hecho que Kodi, indirectamente, se convierta en el próximo objetivo de la industria audiovisual, aunque no es culpa suya. Sea como fuere, empiezan a llegar las primeras advertencias, ya que según publica Ars Technica los tribunales británicos han ordenado el bloqueo de los servidores que transmiten partidos en streaming para estos dispositivos.

Los grupos de comunicación implicados incluyen a Sky, BT, TalkTalk y Virgin Media, que aparte de contar con retransmisiones televisivas también actúan como ISPs, tendrán que bloquear los servidores que transmiten en streaming partidos de la Premier League sin licencia. Esto es lo que desde la organización de la Premier se ha dicho al respecto a los medios:

Continuaremos trabajando con los ISPs, el gobierno y otros productores de contenido deportivo para proteger a los consumidores de servicios ilegítimos que no ofrecen recursos al ser eliminados, no ofrecen controles parentales y, en muchos casos, llegan de la mano de individuos relacionados con actividades criminales.

De hecho, la Premier League ha estado relacionada con acciones contra vendedores de Kodi Boxes recientemente, según el medio.

No sería de extrañar ver un efecto réplica en España. La guerra por los derechos del fútbol en nuestro país nos ha llevado a que en los medios tengamos que publicar guías para seguir el deporte dada su complejidad. Los grupos audiovisuales de toda Europa invierten millones de euros en conseguir exclusividades futbolísticas para sus plataformas de televisión, con lo que tarde o temprano algo así tenía que pasar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos