Con solo 22 años hackeó miles de iPhone y chantajeó a Apple. Ahora ha sido contratado por una empresa de ciberseguridad

Un hacker que comenzó condenado por chantajear Apple acaba haciendo el bien en el campo de la seguridad financiera

Kenny Eliason Kmtj6uilgo Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellas personas que se dedican al hackeo en muchas ocasiones no tienen porque tener ya un fin delictivo, sino que pueden acabar contrarrestando los ataques que otros mandan contra un organismo concreto. De este modo las empresas siempre quieren a los mejores hackers dentro de sus plantillas, ya que esto les garantiza la mayor seguridad posible. Es por ello que sin duda la historia de un hacker de 22 años que tras hackear los sistemas de Apple acabó contratado para hacer todo lo contrario es digna de contar

El protagonista de la historia, Kerem Albayrak, no siempre tuvo buenas intenciones tal y como demostró en los juzgados. Precisamente fue condenado por atacar a los sistemas de iPhone. Con solo 22 años llegó a encontrar una vulnerabilidad de iOS que le permitía acceder a millones de iPhone y iPad, aunque la compañía no lo quiso reconocer.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Un hacker que comenzó atacando a Apple y acabó contratado por una gran empresa

Obviamente, con una información tan preciada como es un fallo de seguridad, el hacker no dudó en ponerse en contacto con Apple, tal y como explica la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido. Este organismo, tras apuntar a que Albayrak pertenecía al grupo de hackers 'La Familia Turca', también reconoció que chantajeó a Apple con esta vulnerabilidad no conocida.

m

Para poder dar la información sobre este error el hacker decidió pedir a Apple 75.000 dólares en efectivo y 100.000 en tarjetas regalo de iTunes, aunque posteriormente esta oferta cambió a solo 100.000 dólares en metálico. Para sorpresa de nadie, Apple no respondió a estas amenazas y se limitó a interponer una demanda por este chantaje que estaba sufriendo, así como por amenazas por parte del grupo de hackers.

Como resultado de este chantaje, la justicia condenó al hacker a dos años de prisión e incluso la prohibición de acceder a las redes sociales. Pero pese a ello, los conocimientos que tiene este hacker son realmente preciados por cualquier tipo de empresa, y hace que tras destacar en el mundo judicial por sus actos fuera llamado por empresas de ciberseguridad.

Precisamente cuatro años después del chantaje a Apple se encontró que OPAC Global había decidido ir a por este hacker y ofrecerle el puesto de director. Una compañía que está destinada a combatir el fraude financiero. De esta manera, algo que comenzó como un ataque directo a Apple para lograr miles de dólares acabó con una reinserción en una gran compañía centrada en la ciberseguridad.

Vía | Applesfera

Imágenes | Kenny Eliason

En Genbeta | Alcasec es el hacker que decía conocer datos del 90% de los españoles, pero ha habido muchos otros más peligrosos

Inicio