Compartir
Publicidad

Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y otras películas de animación

Sony hace open source uno de los programas usados en la creación de 'Spider-Man: Un nuevo universo' y otras películas de animación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OpenColorIO se acaba de convertir en la segunda herramienta de software de la recién creada Academy Software Foundation (ASWF), una organización que nació en 2018 con el propósito de apoyar a los desarrolladores involucrados en el mundo del cine.

La ASWF fue fundada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense (esa misma academia que entrega los premios Oscar) en colaboración con la Linux Foundation, esa misma organización sin fines de lucro que promueve el crecimiento de Linux y su adopción comercial.

La nueva contribución viene de parte de Sony Pictures Imageworks. OpenColorIO (OCIO) es una herramienta utilizada para la gestión de color durante el proceso de producción, ha sido usada en películas como la genial 'Spider-Man: Un nuevo universo', 'Hotel Transilvania 3', 'Alice in Wonderland', 'Locos por el Surf', 'Lluvia de albóndigas' y más.

Más del 80% de la industria utiliza software de código abierto, especialmente en las tareas de animación y efectos visuales
Aces Ocio

OCIO es una solución completa de gestión de color enfocada en la producción de películas, con énfasis en los efectos visuales y animación computarizada. OCIO lleva en desarrollo desde 2003 y ya Sony ofrecía acceso abierto y gratuito a través de una licencia BSD modificada. La herramienta es compatible con Windows, Linux y macOS, disponible a través de varios gestores de paquetes.

Ahora esperan que la comunidad que depende de la herramienta y la Academy Software Foundation tomen las riendas del futuro de su desarrollo. Los desarrolladores y empresas que lo usan todo el tiempo guiarán la ruta del proyecto, empezando con el lanzamiento de la nueva versión 2.0.

Una de las principales razones por las que se creó la ASWF en primer lugar es precisamente porque encontraron que en la mayoría de la industria del cine de usan herramientas open source para animación y efectos visuales, y por ello decidieron crear esta comunidad como punto de encuentro que pueda coordinar esfuerzos entre proyectos, compartir recursos y mejorar las prácticas actuales.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio