Compartir
Publicidad

Steam aceptará "todos" los juegos, siempre que no sean "ilegales o para trollear"

Steam aceptará "todos" los juegos, siempre que no sean "ilegales o para trollear"
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve ha anunciado que no eliminará más juegos de Steam, a no ser que sean "ilegales" o busquen "trollear" a los consumidores o a la propia plataforma.

Este cambio llega después de varias semanas en las que ha habido bastante polémica, ya que eliminaron un juego sobre tiroteos en institutos y hubo mucha confusión acerca de las políticas de la plataforma sobre los juegos que muestran sexo explícito.

Decides tú, no nosotros

En la entrada con la que anuncian este cambio, Eric Johnson (líder de desarrollo de negocios de Valve) asegura que la compañía "no debe ser la encargada de decidir esto":

"Si tu eres un jugador, no debemos decidir por ti qué contenido puedes o no puedes comprar. Si tu eres un desarrollador, nosotros no debemos elegir qué contenido te está permitido crear".

Continúa afirmando que el papel de la compañía debe ser "proveer sistemas y herramientas para dar apoyo a la hora de que tú seas el que hace la elección, ayudándote a que lo realices de una manera que te haga sentir cómodo".

steam

"Entonces, ¿qué significa esto? Significa que la tienda de Steam va a contener cosas que odias y que piensas que no deberían existir. A no ser que no tengas opinión, te garantizo que ocurrirá. Pero al mismo tiempo verás cosas en la tienda que tu crees que deberían estar ahí, y seguro que otras personas las odiarán y creerán que no deberían existir".

En 2017 se lanzaron una media de 21,26 juegos por día.

Steam se ha convertido en una de las plataformas más importantes para los desarrolladores de videojuegos, y la prueba está en que en 2017 se lanzaron 7.762 juegos: una media de 21,26 juegos por día.

En Genbeta | Más del 50% de los gamers prefieren Windows 10 para jugar, según los últimos datos de Steam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos