TaskRabbit ya está en toda España: así es la compañía de IKEA que te monta sus muebles y mucho más en tu casa

TaskRabbit ya está en toda España: así es la compañía de IKEA que te monta sus muebles y mucho más en tu casa
3 comentarios

TaskRabbit, una compañía que pertenece a Ingka Group, la propietaria de IKEA, ha anunciado que ya ofrece sus servicios en toda España, tras haber llegado a Cataluña en enero de 2020 y más tarde a Madrid.

Se trata de una expansión nacional muy importante, porque los 'taskers' (trabajadores del servicio) de TaskRabbit te montan muebles de IKEA, pudiendo reservar sus servicios de montaje en sus tiendas, en puntos de contacto, en IKEA.es y desde la aplicación de TaskRabbit. La compañía afirma que el funcionamiento es fácil y que se pueden contratar los servicios de los 'taskers' desde un día después de la compra.

Más que montajes de IKEA para más de 21.500 'taskers'

Ikea

El reclamo de TaskRabbit son los montajes de muebles de IKEA. Sin embargo, el servicio que ofrecen es mucho más que eso. Cuentan con 21.500 'taskers', que son autónomos, y se han registrado en el servicio ofreciendo ayudar con muchas tareas del hogar y bricolaje. La compañía afirma que la ganancia media por hora es de 19,70 euros.

Al abrir la web, tras introducir nuestra calle, podemos indicar cuánto tiempo creemos que necesita la tarea a realizar en nuestra casa. Tras ello, indicaremos por escrito de qué se trata (arreglar puerta, por ejemplo). La plataforma nos brindará entonces una lista de personas que podrían ayudarnos con eso que necesitamos, indicando el precio que percibirán por su trabajo durante una hora.

Como parámetros, podremos configurar la fecha en que necesitamos el servicio, la hora y el precio. Dentro de esto, se puede elegir entre 'Tasker de élite' y los de 'Relación calidad-precio fantástica'. Como ya es común en este tipo de plataformas, los clientes pueden dejar opiniones en el perfil de cada persona que hayan elegido.

Las cifras que han ofrecido del último año son muy buenas: 55.000 clientes registrados que han realizado más de 160.000 reservas. La coyuntura ayuda, y es que según un estudio de la compañía, el interés por hacer mejoras domésticas en 2020 fue el doble que en 2019. También hay factores como una Eurocopa que influyen en las contrataciones: el montaje de televisores creció un 1.435%.

Temas
Inicio