Thursday es una web que te da momentos de ocio mientras teletrabajas para intentar que tengas el rato equivalente a la cafetería

Thursday es una web que te da momentos de ocio mientras teletrabajas para intentar que tengas el rato equivalente a la cafetería
Sin comentarios

Trabajar desde casa o teletrabajar (una práctica que se extendió a causa de la pandemia y que incluso ya tiene una ley para regularla) nos permite levantarnos cada mañana y con el café en la mano, el pijama y la bata sentarnos a trabajar sin tener que movernos en metro, en tren o en coche a aguantar semáforos cerrados en el camino.

Al mismo tiempo, trabajar en casa nos ha quitado ciertos momentos más bonitos que movernos entre atascos, como es poder reunirte con tus compañeros de oficina a echar unas risas en la cafetería más cercana, mientras te tomas un café y comes una piscolabis a media mañana para destensar y conectar con el equipo de trabajo.

Pues la tecnología también ha encontrado una solución para que tus momentos de ocio con tus compañeros no dejen de existir aunque estés en tu casa delante de un PC: la aplicación thursday.social. Es una una web-app donde los equipos que trabajan en remoto puedan reunirse y charlar, jugar a algo y demás para fomentar el espíritu de equipo o "team building". Y aquí vas a aprender cómo funciona.

Cómo usar Thursday.social

Firefox U26sids3v9

Para hacer uno de esta web debes poner el nombre con el que te llaman tus compis de trabajo. Luego puedes unirte a una sala o copiar el link para enviarlo al resto de gente que normalmente se reuniría contigo en vuestros ratos de cafetería. Luego, como con cualquier herramienta de videollamadas, tienes que aceptar que go.thursday.social acceda a tu cámara y a tu micrófono. Aunque si no das el permiso, también te dejará acceder a la sala.

Dentro de la sala, por la que podrás mover libremente a tu "alter ego" (una foto que te pone el programa con tu nombre) con el ratón, puedes acceder a un mixer. Un mixer es una actividad "divertida para jugar con compañerios de trabajo en salas", según explican desde la web. Puedes jugar a "trivia", hacer un concurso de Doodles o a preguntas de elegir al estilo "qué harías" p "qué prefieres" poniéndote en diferentes contextos en donde debes elegir qué prefieres (por ejemplo, que prefieres, perder todo tu pelo o perder todos tus dientes).

Eso sí, para tomarte este descanso dentro de esta web tienes que saber inglés, porque es el único idioma que te ofrecen. También tienes en el centro abajo la opción de chat, que te permite escribir y comentar algo y que todos los demás pueden leer.

 

Esta herramienta ha sido creada por Folly, un estudio de productos, que desarrolló Thursday como un proyecto paralelo para el tiempo de descanso de su propio equipo y luego lo ha compartido con quien necesite estos momentos de desconexión. La empresa dice estar abierta a ideas para mejorar su web. Cada sala puede albergar hasta 200 personas.

Temas
Inicio