El tiempo en Semana Santa: en estas webs puedes consultar las previsiones meteorológicas para estos días

El tiempo en Semana Santa: en estas webs puedes consultar las previsiones meteorológicas para estos días
1 Comentario

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina: este jueves es ya Jueves Santo, y gran parte de la población española podrá disfrutar de cuatro días seguidos de descanso que, en muchos casos, aprovechará para viajar. Y siempre que hay viajes de por medio, surge la gran pregunta a la hora de planificarlos: ¿qué tiempo va a hacer?

Porque, aunque en muchos sitios de España hayamos tenido un fin de semana de sol y altas temperaturas, las últimas semanas nos han dejado claro lo rápido que puede cambiar la meteorología. De modo que, ¿dónde podemos consultar las previsiones meteorológicas día por día?

ElTiempo.es

Una de las principales webs meteorológicas de España, ElTiempo.es (famosa por contar con la colaboración del antiguo 'hombre del tiempo' de T5, Mario Picazo), resume en un artículo publicado hace unas horas qué podemos esperar de nuestros cielos desde hoy mismo hasta el próximo domingo.

"El primer fin de semana de Semana Santa ha tenido tiempo tranquilo. Después, tendremos un poco de todo: tanto lluvia, como días de sol y calma con altas temperaturas".

En general, la previsión entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección es que estaremos bajo la influencia de un anticiclón que garantizará que la inestabilidad y las bajas temperaturas no molesten a los asistentes a las procesiones que, en muchos casos, llevan ya dos años sin poder asistir por culpa de la pandemia.

Pero si preferís que el propio Mario Picazo os dé más detalles de viva voz y sobre el mapa meteorológico, podéis verle aquí en vídeo.

Tiempo.com

Otra de las principales webs de meteorología de nuestro país es Tiempo.com, que cuenta con el antiguo 'hombre del tiempo' de TVE, José Antonio Maldonado, como Director de Meteorología. De hecho, es el propio Maldonado quien firma el artículo con la previsión, día a día, del tiempo que cabe esperar para esta semana dentro de nuestras fronteras.

"Esta Semana Santa 2022 tendrá un tiempo muy variable como es habitual. […] al principio tendremos una vaguada que dejará numerosos chubascos y más adelante, probablemente, una dorsal anticiclónica que nos permitirá ir a la playa".

En la misma web encontramos también un artículo sobre la borrasca que va a traer inestabilidad y lluvias de aquí al miércoles (Evelyn, se llama) y una previsión de temperaturas… para el agua de nuestras playas; "El mar, más frío ahora que en diciembre".

AEMET

AEMET.es es la web de la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio de para la Transición Ecológica. También es la web de referencia cuando:

  • No nos valen las generalidades y queremos buscar previsiones detalladas a nivel de municipio.

  • Queremos estar al tanto de todas las alertas meteorológicas dictadas por las autoridades.

Asimismo puedes acceder a su boletín en PDF detallando su "predicción especial para los días 11 al 18 de abril". A destacar el dato de que la AEMET prolonga hasta el jueves los efectos de Evelyn, marcando el inicio de la estabilización a partir del viernes.

Windy.com

Si prefieres ver las previsiones para esta semana con bellos gráficos interactivos que nos permiten centrarnos en aspectos como la dirección y velocidad del viento, la calidad del aire o la presencia de olas en el mar, nuestra recomendación es que visites Windy.com: en la parte inferior de la web encontrarás una línea de tiempo con la que podrás presenciar la evolución de la meteorología a cámara rápida durante los próximos días.

Además, tendrás acceso a multitud de webcams que te permitirán ver en directo qué aspecto tiene el día en multitud de puntos de la geografía española.

Temas
Inicio
Inicio