Compartir
Publicidad

Si tienes una cuenta de Flickr con más de 1.000 fotos, así puedes descargarlas para evitar perderlas a partir de hoy

Si tienes una cuenta de Flickr con más de 1.000 fotos, así puedes descargarlas para evitar perderlas a partir de hoy
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Flickr es una de las más tristes de la de los grandes servicios en Internet que siguen vivos. Tras ser un auténtico referente en lo que subida de imágenes de mucha calidad se refiere, ya en horas bajas y tras haber sido comprada por Yahoo, la compañía comenzó a ofertar 1 TB de almacenamiento gratuito, algo que muchos utilizamos en su momento como backup.

Sin embargo, Flickr nunca consiguió volver a ser lo que fue antes, y lleva meses anunciando que a partir de febrero de 2019, y el plazo acaba hoy, eliminará las fotos que sobrepasen las 1.000 subidas por cuenta. **No hay forma de evitar la dolorosa pérdida de fotos a tamaño original sin pagar, pero aún estamos a tiempo de descargar toda nuestra colección.

Si estás interesado, Flickr Pro tiene un coste mensual de 4,49 euros al mes, con ventajas como almacenamiento ilimitado, herramientas avanzadas de estadísticas y subidas y algunos descuentos con compañías y servicios como Adobe, Blurb, SmugMug y Priime. Si lo único que quieres es respaldar las subidas que tienes en tu cuenta, te contamos cómo descargarlas.

Cómo descargar todas tus imágenes de Flickr

Según Flickr, el 97% de los usuarios del servicio no sobrepasa las 1.000 fotos subidas, por lo que no tendrían problemas ni se verían afectados con la nueva medida. Sin embargo, ante la posibilidad de perder imágenes, esto es lo que debes hacer si quieres descargar fotos.

Captura De Pantalla 2019 02 05 A Las 10 31 45 A la derecha, en nuestro perfil, veremos cuántas fotos tenemos en la cuenta. En mi caso, 2.831 imágenes.

Flickr siempre ha permitido descargar fotos a tamaño original, y eso puedes seguir haciendo sobre el icono de descarga que aparece en la parte inferior de cada foto abierta. Puedes descargar a tamaño completo o con resolución reducida. Si quieres lograr un proceso más ágil que no implique descargar una por una, en la sección "Carrete fotográfico" del apartado "Tú" puedes seleccionar y descargar en lote. Es más cómodo y permite seleccionar por año y mes.

Flickr Captura Descargar fotos en lote desde el apartado "Carrete fotográfico".

La opción probablemente más interesante es descargar los álbumes al completo, si esa era la forma de ordenación elegida por el usuario. Para ello, hay que hacer click sobre el icono que vemos resaltado a continuación. La descarga no comenzará de forma instantánea, sino que Flickr tendrá que procesar un archivo .zip. Cuando esté listo, nos avisará al mail.

Descarga Flickr Album Así se descarga un álbum al completo. Para acceder a esta vista, ve al menú superior "Tú", luego elige "Álbumes" y selecciona el que quieras descargar.

Por último, también está disponible la opción que te permite descargar absolutamente todos los datos, como comentarios, datos EXIF, etcétera, además de tus fotos. Estas se descargarán en archivos comprimidos que contendrán hasta 500 imágenes. Tampoco es instantáneo, y habrá que esperar un mail en función de la cantidad de documentos que tengamos

Descargar Todos Los Datos De Flickr En la parte inferior de "Configuración de la cuenta", en el apartado de "Información personal", encontrarás "Tus datos de Flickr". En ese momento, podrás elegir "Solicitar datos de Flickr", tras lo cual tendrás que esperar.

Con esto, ya tendríamos nuestras fotos a salvo de la eliminación masiva de fotos que Flickr hará a partir de hoy. Con opciones ilimitadas como Google Photos o Amazon Photos (disponible para clientes de Prime) el adiós a Flickr será una realidad para muchos usuarios. Una pena para un servicio que llegó a ser un referente para fotógrafos y aficionados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio