Compartir
Publicidad

Todo el contenido de la Wikipedia será enviado a la Luna en un cohete espacial

Todo el contenido de la Wikipedia será enviado a la Luna en un cohete espacial
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Arch Mission Foundation, una organización sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a la humanidad a preservar y esparcir su conocimiento, está planeando enviar a la Luna su propia nave privada en el año 2020.

La nave irá cargada con unos pequeños discos grabados con láser del tamaño de una moneda, estos almacenarán la llamada "Librería lunar" que la organización está armando con todo tipo de contenidos para preservar la herencia cultural de la humanidad, incluyendo toda la Wikipedia.

Además de la enorme base de datos de la Wikipedia, la librería también tendrá una compilación de lenguajes de la humanidad y una variedad de otros contenidos que se anunciarán posteriormente. El equivalente a millones de páginas de texto e imágenes.

 Lunar Library Foto: Arch Mission Foundation

De acuerdo a la fundación, estos datos se preservarán probablemente por miles de millones de años en la superficie lunar. La nave, que ha sido creada por Astrobotic Technology y llamada Peregrine, será también la primera misión comercial a la Luna.

Gracias a esta misión espacial, el contenido de la Wikipedia se preservará por miles de millones de años en la Luna

Nova Spivack, cofundador y presidente de Arch Mission Foundation dijo que piensan en la librería lunar como el almacenamiento en frío definitivo para la civilización humana, porque ahora podemos preservar la herencia cultural y registro biológico de la humanidad de una forma imposible en el pasado.

Dejando a un lado el reto tecnológico, la importancia del proyecto, y lo fascinante de los avances tanto en almacenamiento como en las diferentes misiones espaciales, es más que destacable el hecho de cómo la Wikipedia se ha convertido en una referencia tan importante y destacada sobre el conocimiento y la cultura de la humanidad, tanto que va a terminar en el espacio junto al resto de información más importante sobre nuestra existencia.

Foto de portada | Michael Mandiberg - Print Wikipedia
Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio