Ver todos los partidos de LaLiga sin depender de operadoras: DAZN ultima poder emitir el pack de Movistar+, según El Confidencial

Ver todos los partidos de LaLiga sin depender de operadoras: DAZN ultima poder emitir el pack de Movistar+, según El Confidencial
1 comentario

Una de las grandes noticias de finales de 2021 fue el anuncio de que Movistar+ y DAZN se repartirían los derechos de emisión de LaLiga a partir de la temporada 2022/2023. La primera operadora del país vio cómo, por primera vez en varias temporadas, tenía que compartir los derechos con otra empresa.

Esto ha dado mucho que hablar desde entonces, con muchos rumores de la posible subida de los precios de los servicios de DAZN para hacer frente al desembolso que realizaron para lograr los derechos de LaLiga, como ha sucedido en otros países.

DAZN tendrá todos los partidos también

LaLiga

Hoy El Confidencial publica que Telefónica y DAZN, plataforma rusa de streaming, están negociando y ultimando un acuerdo, por el cual Movistar podrá retransmitir todas las jornadas de LaLiga en la temporada 2022 y 2023.

Con esto, aunque se está negociando, como se esperaba que pasaría hace tiempo, según estas informaciones, podremos ver todo el fútbol nacional (Champions podría mantenerse como el caballo ganador y exclusivo de Movistar, aunque aún falta por confirmarse) sin atarnos a una operadora. Y es que, Telefónica podría emitir los cinco partidos de cada jornada que estaban reservados para DAZN, pero esta última también contará con los cinco de Telefónica, que podrá por ejemplo revender a Orange.

La información apunta a un pago adicional por parte de Telefónica de 1.400 millones de euros a abonar a DAZN (280 millones por cada temporada), quien actualmente es adjudicataria del 45% de partidos subastados por LaLiga en diciembre de 2021. De acuerdo con las informaciones, se espera anunciar el acuerdo finalmente el 24 de febrero. Al menos es el propósito de Telefónica.

Telefónica quiere poder retransmitir el 100% de los partidos de LaLiga a partir de esta temporada 2022-2023 y para eso necesita cerrar un acuerdo con DAZN. La cifra no es exacta, ya que el precio variaría dependiendo de audiencias o partidos que se canjearán.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil han contactado con Telefónica para conocer la postura oficial aunque no han recibido respuesta, por el momento.

Temas
Inicio