Compartir
Publicidad

Tras años incumpliendo con la GPL, Tesla libera el código fuente de algunas de sus tecnologías

Tras años incumpliendo con la GPL, Tesla libera el código fuente de algunas de sus tecnologías
0 Comentarios
Publicidad

Puede que Tesla Motors sea una de las empresas más alabadas de los últimos años por sus increíbles avances en la tecnología automotriz, pero entre la comunidad open source no los tienen precisamente en alta estima.

La empresa de Elon Musk ha aprovechado por años plataformas abiertas como Linux y BusyBox para construir la plataforma de sus coches, y hasta ahora nunca habían liberado el código fuente como lo exigen las licencias GPL. La buena noticias es que acaban de dar un paso adelante.

En su página de GitHub, Tesla ha publicado dos repositorios con el código fuente que construye la imagen del sistema de piloto automático, y los kernels para las placas del Autopilot y el sistema basado en NVIDIA Tegra que usan el Model S y el Model X.

Tesla ha publicado dos repositorios en GitHub y han dicho que ya están preparando liberar código de otras áreas junto con una página de información más coordinada.

Si bien esto no representa todo el código más actualizado, la empresa promete que a partir de ahora se mantendrán más al día con nuevos lanzamientos. La organización sin fines de lucro, Software Freedom Conservancy, ha estado presionando a Tesla desde hace tiempo por la violación de la licencia GPL, junto a otras organizaciones.

La organización felicitó a Tesla por dar su primer paso público para cumplir con la GPL, pero también recalcaron que lo ideal es que cumplan con todos los requerimientos de la licencia. Los datos liberados serán muy útiles para investigadores de seguridad y hackers, además de mejorar la relación de la empresa con la comunidad open source.

Vía | Endgadget
En Genbeta | Elon Musk vuelve a avisarnos: la inteligencia artificial acabará con la humanidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos