Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter Japón se prepara para lanzar un servicio de pago

Twitter Japón se prepara para lanzar un servicio de pago
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La noticia fue anunciada ayer mismo por los directivos de la compañía japonesa. Antes aclarar, que aunque las filiales de empresas internacionales, en Japón, suelen mantener el nombre de la empresa matriz, actúan con total libertad a la hora de su funcionamiento.

Según parece, la idea que tienen para monetizar Twitter pasa por crear cuentas premium con acceso a contenidos y funcionalidades extras. Según parece buscan fraccionar el acceso a la información de los tweets según el nivel de suscripción que se pague.

El primer nivel de pagos, que sería de poco más de un dólar al mes permitiría ver todos los retweets de un usuario, otro nivel incluiría los tweets con enlaces, otro los que enlazan a imágenes, vídeos, etc.. hasta llegar al servicio completo que estaría sobre los doce dólares mensuales.

Los ingresos obtenidos se repartirían entre el usuario de Twitter y la propia empresa. Esta nueva funcionalidad se incluiría dentro de una serie de mejoras que la filial japonesa de Twitter lleva introduciendo en los últimos meses en el famoso servicio de microbloggin.

Como ya se ha confirmado desde EEUU este modelo únicamente parece viable en Japón y no tiene planeado, por ahora, aplicarlo en el resto del mundo. Veremos, a partir de enero, como les va a los japoneses con su servicio premium de Twitter.

Actualización: Después de todo el revuelo montado en los medios digitales, la empresa propietaria de Twitter Japón ha emitido un comunicado de prensa en el que desmiente que se vaya a hacer de pago el servicio de Twitter en el país asiático.

Vía | MediaAsia Actualización | Comunicado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos