Twitter pregunta a sus usuarios si están seguros de hacer un comentario ofensivo cuando están a punto de publicarlo

Twitter pregunta a sus usuarios si están seguros de hacer un comentario ofensivo cuando están a punto de publicarlo
6 comentarios

Hace un año, Twitter empezó a probar una función que pedía a los usuarios que se detuvieran y reconsiderasen lo que estaban haciendo: responder a un tuit con un lenguaje "perjudicial", abusivo u ofensiva. Hoy, la empresa dice que está desplegando versiones mejoradas de estos avisos a los usuarios de lengua inglesa en iOS y que pronto llegará a Android.

En este año, la plataforma ha estado trabajando en ajustar sus sistemas para entender mejor cuándo el lenguaje que se utiliza en la respuesta es realmente dañino.

Estudios que demuestran que con una pausa hay gente que decide no ofender

twitter

Según TechCrunch, la idea detrás de esta acción, es la de aprovechar trucos psicológicos para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre lo que publican. Los estudios han indicado que la introducción de un parón de este tipo en sus interacciones puede llevar a la gente a editar o a cancelar publicaciones que de otro modo habrían realizado y en ocasiones hasta lamentado.

Las propias pruebas de Twitter también han demostrado que esto es cierto. El 34% de las personas revisaron su respuesta inicial después de ver el aviso, o decidieron no enviar la respuesta. Las pruebas también han encontrado problemas. Descubrieron que sus sistemas y algoritmos a veces tenían dificultades para entender los matices que se producen en muchas conversaciones. Por ejemplo, no siempre podía diferenciar entre respuestas ofensivas y sarcasmo o incluso bromas amistosas.

En este año, la plataforma ha trabajado en mejorar esta tecnología y ha dicho que ahora tiene la capacidad de detectar con mayor precisión el lenguaje fuerte, incluidas las blasfemias.

Temas
Inicio