Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu: actualizar a la última versión estable de Compiz Fusion desde los repositorios

Ubuntu: actualizar a la última versión estable de Compiz Fusion desde los repositorios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de leer en el blog de "Tom Dryer":http://tombuntu.com/index.php/2008/07/25/upgrade-to-the-latest-compiz-fusion-release/ que el proyecto Compiz Fusion mantiene un repositorio de Ubuntu en su espacio de "Launchpad":https://launchpad.net/compiz. En él están los paquetes correspondientes a la última versión estable liberada de Compiz Fusion, la 0.7.6. El escritorio como un cilindro o esfera, nuevos efectos de escritorio, mejoras en el rendimiento y la estabilidad... muchas novedades con respecto a versiones anteriores, pero esta vez sin tener que instalar versiones que están en plena fase de desarrollo.

Ya comentamos "cómo instalar la última versión de desarrollo":https://www.genbeta.com/2008/06/03-instalar-la-ultima-version-de-desarrollo-de-compiz-fusion-en-ubuntu-y-debian del gestor de efectos de escritorio usando un script que automatiza el proceso de instalación. Sin embargo, para actualizar a esta última versión estable sólo tendremos que añadir este repositorio a la lista de orígenes del software y actualizar el sistema.

Podemos hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

Actualizar Compiz Fusion 0.7.6
  1. Seleccionar y copiar *una de las tres líneas de repositorios* que vienen a continuación, dependiendo de en qué sistema se vaya a instalar (_Hardy_, _Intrepid_ o _Gutsy_):
  2. deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu hardy main
    deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu gutsy main
    deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu intrepid main
  3. Ir a _Menú principal -> Sistema -> Administración -> Orígenes del Software_ y en la pestaña de _Software de terceros_ hacer click sobre el botón "Añadir". Pegar la línea del repositorio anteriormente copiada.
  4. Recargar la lista de orígenes y comprobar que el gestor de actualizaciones quiere descargar los paquetes referentes a la última versión de Compiz Fusion.
  5. Reiniciar.

Teniendo seleccionado el nivel Personalizado en el menú de Preferencias -> Apariencia -> Efectos Visuales, para tener un pleno control de todos los efectos y sus diferentes opciones es vital usar el CompizConfig Settings Manager, que puedes instalar fácilmente ejecutando el comando:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
CompizConfig Settings Manager

También es recomendable "tener instalado Fusion Icon":https://www.genbeta.com/2008/04/03-fusion-icon-controlar-compiz-fusion-desde-el-area-de-notificacion, el icono del área de notificación desde el que controlar todo lo referente a Compiz Fusion a golpe de ratón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos