La última actualización de Windows 10 está sacando de quicio a muchos usuarios: juegos que van mal, apps lentas y más

Windows
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows 10 se ha actualizado recientemente a través de su paquete de actualizaciones recurrentes. Si aún no has actualizado el equipo, es posible que lo mejor sea que esperes un tiempo a que se calmen las aguas, ya que según están informando un buen puñado de usuarios, la actualización está corrompiendo algunos aspectos del sistema.

Tal y como han afirmado muchos usuarios en Reddit, el rendimiento del sistema parece haberse visto afectado tras la actualización. Esto puede llegar a hacer que algunos juegos no funcionen como debieran o que algunas aplicaciones se vuelvan algo más lentas de lo normal, según han informado algunos usuarios.

Una actualización problemática en Windows 10

"No puedo hacer nada, tarda la vida. Todo es más lento ahora," aseguraba un usuario en el foro. Aunque parece que estas últimas actualizaciones estén afectando sobre todo al rendimiento en juegos, hay algunos que apuntan también a que Chrome y otras aplicaciones tardan algo más en cargar. Además, algunos aseguran también que hay veces en las que algunas páginas web tardan en cargar o directamente aparece el mensaje de "la página no responde".

Si bien no parece haber todavía ninguna información acerca de lo que está ocurriendo, todo indica a que son bastantes los usuarios que están teniendo problemas en sus sistemas tras la actualización de Windows 10.

El parche que está dando problemas en cuestión es el KB5028166 para Windows 10. En líneas generales, la mayoría de los usuarios advierten de que la actualización hace que muchos procesos funcionen más lento de lo normal. Otros tantos aseguran que la actualización tarda demasiado tiempo en instalar, muchos habiendo perdido horas.

De hecho, YouTube se ha llenado de vídeos sobre cómo solucionar el problema de que la actualización no acabe nunca de instalar, la mayoría de ellos presentando como solución ejecutar una serie de comandos en CMD para negar esta última actualización y hacer que el sistema no la instale. A falta de comprobar la veracidad de esta clase de vídeos, hemos preferido mantenernos al margen hasta conocer alguna solución oficial por parte de Microsoft.

Otra opción es desinstalar la actualización KB5028166 a través de la herramienta que ofrece Windows 10. Para ello basta con ir al menú de Windows Update, seleccionar la opción de 'Ver historial de actualizaciones' y después presionar sobre 'Desinstalar las actualizaciones'. Una vez aquí escogemos la KB5028166 y listo.

Lamentablemente, que una actualización de Windows "salga rana" es el pan de cada día, por lo que si has instalado la actualización y tienes alguno de los síntomas descritos, parece que la única solución será esperar a que Microsoft trabaje en arreglar el estropicio por medio de otra actualización. Sin embargo, todavía no hay noticias de la compañía.

El hecho de que no se trate de un error en concreto puede dificultar aún más su solución, por lo que es posible que haya problemas que queden en el aire durante un tiempo (no sería la primera vez). Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y ver si pueden hacer algo para arreglarlo.

Vía | TechRadar

En Genbeta | Si sigues en Windows 10, es recomendable aplicar estos siete ajustes para que tu PC funcione mejor

Comentarios cerrados
Inicio