Publicidad

'El hombre invisible' y más estrenos de Universal se podrán alquilar en Amazon o iTunes por el coronavirus

'El hombre invisible' y más estrenos de Universal se podrán alquilar en Amazon o iTunes por el coronavirus
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de tres años hablaban nuestros compañeros de Xataka de las ventanas de distribución en el cine, el hecho que hace que desde que se estrena una película en el cine hasta que la podemos ver en casa pasen entre cuatro meses y dos años. Esto chocaba enormemente con el cambio de modelo impulsado por Netflix, por lo que se esperaba que en algún momento la cosa comenzara a cambiar.

Y ese momento, de manos de Universal, es ahora, en plena crisis pandémica del coronavirus. La productora ha anunciado que algunas de sus películas, que ya estaban en cines, también se estrenaran en plataformas digitales. El coste de poder disfrutarlas en casa en lugar de en la sala del cine no será bajo, claro.

19,99 dólares por ver una película de estreno en casa

Trolls 2

Siempre que se ha hablado de que las productoras lanzasen estrenos en plataformas digitales se ha partido de algo: el coste sería mucho más alto que el de alquilar una película con un tiempo. En este caso, el precio que Universal pondrá para el alquiler de 48 horas en iTunes y Google Play será de 19,99 dólares. Para Europa, de momento no se han anunciado estrenos y precios, aunque según Variety serán similares. Por supuesto, se descarta totalmente que próximamente estos estrenos simultáneos con el cine se produzcan en plataformas como Netflix o HBO.

Desde el próximo viernes, Universal permitirá que en Estados Unidos se pueda alquilar 'El hombre invisible', 'La caza' y 'Emma'. Más allá de estas películas, ya estrenadas, la primera en llegar de forma simultánea será 'Trolls 2: Gira mundial", que se estrenaba en salas el próximo 19 de marzo.

La medida parece encaminada a paliar las pérdidas que el cierre de cines a causa del coronavirus va a producir en todo el mundo. Jeff Shell, CEO de Universal, cuenta lo siguiente en un comunicado recogido por Variety: "Antes que retrasar estos estrenos o sacarlos en un panorama de distribución con dificultades, queremos dar una opción a la gente de ver estos títulos en casa de forma accesible y a buen precio"

Es una lástima que haya sido este evento y no otro el que haya producido que una gran productora dé el paso de eliminar la ventana de distribución. Habrá que ver si la decisión se mantiene a largo plazo y si otros grandes estudios se unen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios