Publicidad

Wayra junta a inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros con 18 de sus startups más tecnológicas

Wayra junta a inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros con 18 de sus startups más tecnológicas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha reunido en Barcelona esta semana a un centenar de inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros con 18 de sus startups más tecnológicas. Empresas emergentes especializadas en realidad virtual, internet de las cosas, inteligencia de datos, inteligencia artificial, vídeo, conectividad y ciberseguridad.

Este jueves estas jóvenes compañías presentarán sus proyectos a una selección de fondos, tanto nacionales e internacionales, con el objetivo de captar a inversión.

La nueva edición de los Wayra Investor Days ha reunido a un centenar de inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros

La idea es que esta nueva edición del Wayra Investor Days conecte al ecosistema de inversión nacional con fondos internacionales al mismo tiempo que ofrece una oportunidad a startups pertenecientes a Wayra de ser financiadas.

Más allá de un encuentro 'startups'-inversores

Inversores

Entre los fondos presentes en estas jornadas de dos días están Elaia Partners (Francia), Point Nine Capital (Alemania), Plus 8 Equity Partners (Estados Unidos), Semapa (Portugal), Notion Capital (Reino Unido) y Banc Sabadell (España). Inversores que no solamente conocerán startups interesantes, sino otros fondos con los que compartir experiencias estratégicas.

"En esta nueva edición del Wayra Investor Days no solo nos hemos centrado en conectar las startups del portfolio de Wayra con más de 100 inversores nacionales e internacionales sino que también hemos querido ofrecer a los inversores la oportunidad de compartir dealflow y estrategias de coinversión", ha explicado el director de Wayra Barcelona, Julian Vinué.

"Hemos querido ofrecer a los inversores la oportunidad de compartir dealflow y estrategias de coinversión"

Las empresas emergentes participantes son Booklyng, Made of Genes, Citibeats, Bia Power, Engidi, DataGran, Broomx, Teltoo, Clevernet, SmartIoTlabs, HDiv, YBVR, MySphera, IUrban, Quadminds, Ludus, Cognicor y Genially. Todas ellas, asegura el Andrés Saborido, director de Wayra España, tienen "un plan de negocio claro".

Los Wayra Investor Days son, además, la apuesta de Wayra "por coinvertir en 'startups' maduras y tecnológicas, con un plan de negocio claro, que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir