WhatsApp mejora la reproducción de audios con cambios muy necesarios tanto en móvil como en escritorio

WhatsApp mejora la reproducción de audios con cambios muy necesarios tanto en móvil como en escritorio
1 comentario

Durante los últimos meses hemos visto cambios bastante acertados en WhatsApp, los cuales hemos ido viendo llegar primero a los usuarios que participan en el programa beta. Ahora la compañía anuncia novedades en lo referente a la forma en la que los usuarios interactúan con los audios en la app.

A través de una entrada en el blog oficial de WhatsApp, la compañía ha anunciado los nuevos aspectos que tienen que ver con la reproducción de audios en la aplicación, tanto para dispositivos móviles como en la versión para escritorio.

Ahora podremos estar preparados para cuando nos gritan en WhatsApp

Si bien todos estos cambios podían ser accesibles para las personas inscritas en la beta, es ahora cuando las novedades están llegando a todo el mundo. Como bien han anunciado nuestros compañeros de Xataka Móvil, la forma en la que se reproducen los audios ha sido renovada, con seis aspectos que amplían la experiencia de uso.

Audios Whatsapp

Centrándonos en los cambios de la aplicación de escritorio, uno de los cambios más destacados es la posibilidad de ver la forma de onda de todos los audios. Esto nos permite ver si en algún momento de la reproducción nos encontraremos con algún susto en el volumen del audio, algo que nos ha pasado a todo el mundo. Además, la interfaz nos ayuda también a reproducir el audio por donde lo hayamos pausado, aunque hayamos deslizado hacia arriba o abajo en la conversación.

Revisar y continuar grabando ya es posible en la app

Otra de las novedades destacadas en WhatsApp es la posibilidad de pausar la grabación del audio y escuchar lo que hemos dicho en ella. Esto se aplica con un cambio en la interfaz de esta sección, pudiendo ir hacia atrás o hacia delante, e incluso continuar con la grabación tras haberla pausado para comprobar el audio.

En móvil, estos cambios han venido acompañados de un cambio más destacado en la interfaz, ya que ahora los usuarios también podrán seguir reproduciendo el audio mientras salen de la conversación o navegan por otra sección de la aplicación. Esto se consigue con un reproductor emergente en la parte superior de la app.

Cambios muy necesarios en WhatsApp

Estos cambios llegan tras la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción en los audios, pudiéndolos escuchar hasta el doble de velocidad. De esta manera, WhatsApp mejora con creces nuestra experiencia con los audios, aunque la compañía no puede hacer nada contra aquellos que abusan de ellos en conversaciones, tristemente.

whatsapp

Si aún no contáis con estos cambios en la aplicación, solo os queda esperar, pues aunque ya hayan sido lanzadas todas estas novedades, desde WhatsApp afirman que las mejoras irán llegando de manera progresiva a todos los usuarios a partir de los próximos días.

La compañía tampoco ha dejado pasar la oportunidad de sacar pecho de sus cifras junto al anuncio de todos estos cambios. Y es que según comenta en su blog, cada día se envían un promedio de 7.000 millones de audios, protegidos con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la compañía.

Temas
Inicio