WhatsApp UWP para Windows 10 y 11 se actualiza para añadir el modo oscuro, emojis y más

WhatsApp UWP para Windows 10 y 11 se actualiza para añadir el modo oscuro, emojis  y más
3 comentarios

Tal y como os comentábamos hace unos días, la app UWP de WhatsApp se actualizaría para añadir mejoras visuales en su interfaz y alguna que otra función. La actualización ya ha llegado, y todo indica a que la app irá cogiendo poco a poco forma hasta convertirse en la experiencia principal de WhatsApp en Windows.

Su nueva versión incluye cambios visuales en su interfaz, para que no desentone precisamente en Windows 11, y también añade el modo oscuro. Además, se introduce la herramienta de emojis, la cual todavía no estaba presente en la app.

WhatsApp UWP va a mejor

Cabe mencionar que los cambios en su diseño ocurren tanto en Windows 10 como en 11, lo que quiere decir que, en Windows 10 también disfrutaremos de ese diseño Fluent del que cuenta la app. Además, dependiendo de si tenemos un modo claro u oscuro en nuestro sistema, WhatsApp también se adaptará a ello, aunque podemos modificarlo a nuestro gusto.

En cuanto a la herramienta de emojis, es bastante simple. Para acceder a ellos solamente tendremos que ir a un chat y pulsar sobre el icono del emoji justo encima del cuadro de escritura. De esta manera, al pulsar aparecerá un cuadro con todos los emojis y un buscador para no perdernos en ellos. También podemos activar los emojis si escribimos ':', seguido de lo que queremos buscar, como por ejemplo: ':feliz'.

Emojis

Otra mejora destacable en los chats es que, ahora podremos ver una vista previa del documento o contenido multimedia que enviamos a otra persona. Además, también podemos editar la imagen antes de enviarla, algo que todavía faltaba en esta versión de la app.

Su interfaz es ahora más limpia. Hay que tener en cuenta que la aplicación aún se encuentra en fase beta, por lo que aún hay funciones que faltan por agregar. Sin embargo, ya están implementadas la gran mayoría de las funciones básicas, y poco a poco irán llegando más. Recordemos que esta app abandona el framework de Electron, por lo que ahora es mucho más rápida y eficiente que WhatsApp Desktop, consumiendo bastante menos RAM.

La actualización ya se encuentra disponible y la podéis descargar a través de la Microsoft Store de Windows 10 y 11.

Temas
Inicio