Windows 11 se apodera del diseño de la app de WhatsApp en su nueva versión: el estilo Fluent del sistema transforma su interfaz

Windows 11 se apodera del diseño de la app de WhatsApp en su nueva versión: el estilo Fluent del sistema transforma su interfaz
12 Comentarios

En noviembre os pudimos hablar de la nueva app de WhatsApp para Windows, la cual se puede encontrar en la Microsoft Store y en formato UWP. Nuestras impresiones fueron muy buenas, ya que la aplicación funciona realmente bien, es rápida y con el soporte multidispositivo se olvidan los problemas de conexión. Ahora la app abrazará el diseño de Windows 11.

Para no desencajar con el tono del nuevo sistema operativo de Microsoft, la aplicación de WhatsApp Beta de la Store llega en su nueva versión con WinUI 2.6+ para adoptar el diseño Fluent de Windows 11. Esto supone unos bordes algo más redondeados y más estilísticos.

WhatsApp adopta el nuevo diseño de Windows 11

Ha sido a través de la cuenta de FireCube donde hemos conocido los cambios de diseño de WhatsApp Beta. Si bien son cambios en los que hay que poner cierta atención para darse cuenta de ellos, llegan para no desentonar con el diseño general de Windows 11 y ofrecer una experiencia algo menos inconsistente a nivel visual. Este nuevo diseño afectará sobre todo a la interfaz de la aplicación.

Con WhatsApp Beta, la cual podéis descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de Microsoft, la compañía se olvida de Electron para apoyar el formato UWP (Universal Windows Platform). Esto equivale a un consumo mucho menor de RAM, pudiendo contar con una app más eficiente en nuestro sistema. Aunque se trate de una versión en beta, la aplicación es perfectamente sustituible a WhatsApp Desktop, y podremos contar con funciones de voz, envío de archivos, gestión de grupos, etc.

Aún no hay detalles sobre cuándo tiene intención WhatsApp de abandonar el periodo de beta en su aplicación. Por el momento le falta alguna que otra función que sí vemos en Desktop, pero el hecho de que funcione sin desconexiones y consuma menos recursos ya es un gran punto a favor para el usuario.

Hay que recordar que, aunque reciba este nuevo diseño, la app seguirá funcionando tanto para Windows 10 como para Windows 11.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio