Windows 10 se deshará de Internet Explorer en una futura actualización: la transición irá lenta con el Modo IE en Edge

Windows 10 se deshará de Internet Explorer en una futura actualización: la transición irá lenta con el Modo IE en Edge
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer 15 de junio el mítico navegador de Microsoft, Internet Explorer, se quedaba oficialmente sin soporte, como ya había confirado definitivamente la empresa hace unas semanas. Aún así, puedes seguir viendo este navegador en tu PC porque Microsoft esperará a una actualización para su SO Windows para deshacerse oficialmente de Explorer.

Microsoft ha publicado ahora en su blog en inglés, japonés y coreano (en estos últimos países tiene una amplia cuota de mercado este navegador) para explicar a los usuarios de Windows 10 qué pueden esperar después del 15 de junio. Los usuarios de Windows 10 que aún utilicen Internet Explorer 11 pronto verán un mensaje de Microsoft en el que se afirma que "El futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge".

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Modo IE

Example Ie To Edge Redirection Message

Los sitios que requieren IE pueden ser recargados con el modo IE en Edge, según Microsoft. Los usuarios deben seleccionar "Continuar" para ver el sitio en Edge, que importa automáticamente los favoritos, las contraseñas, el historial, las cookies y otros datos del navegador desde IE.

Hay que recordar que, desde Genbeta, ya hemos hablado de esto. En el Congreso de los Diputados en España, de hecho, van a tener que hacer uso de esta función, ya que cuentan con funciones que solo pueden hacerse en Explorer como sucede en muchas ocasiones en la Administración Pública.

Una migración lenta

Esta migración a Edge se producirá a lo largo de los próximos meses. Tras un tiempo, la firma de Redmond lanzará una actualización a través de Windows Update que eliminará IE11, según Microsoft.

"Durante los próximos meses, la apertura de Internet Explorer redirigirá progresivamente a los usuarios a nuestro nuevo navegador, Microsoft Edge con modo IE", ha explicado Sean Lyndersay, director general de Microsoft Edge para empresas.

"Los usuarios seguirán viendo el icono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, en su lugar se abrirá Microsoft Edge con un fácil acceso al modo IE. Finalmente, Internet Explorer se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows, momento en el que se eliminarán los iconos de Internet Explorer en los dispositivos de los usuarios", especifica el directivo.

Para ayudar a los usuarios a empezar a utilizar el modo IE, el proceso de redirección añadirá un botón "Recargar en modo IE" a su barra de herramientas en Microsoft Edge. De este modo, si encuentran un sitio web que no funciona correctamente, o si visitan un sitio web que les pide que abran la página con Internet Explorer, pueden hacer clic fácilmente en el botón para abrir la página en modo IE. Microsoft Edge incluso les preguntará si quieren que la página se abra en modo IE la próxima vez automáticamente.

Según las novedades, Microsoft Edge comprobará con el usuario cada 30 días para asegurarse de que sigue necesitando el modo IE para el sitio. A medida que más y más sitios se actualicen a los estándares modernos, los usuarios necesitarán usar menos el modo IE y más el motor de renderizado moderno.

En Genbeta | Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Comentarios cerrados
Inicio